domingo, 25 de noviembre de 2012

La plataforma recurrirá la orden que les prohíbe cercar a los Bretón



Considera que la juez les imputa acciones de personas ajenas a la organización
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Los miembros de la Plataforma Justicia para Ruth y José presentarán el próximo lunes en el Juzgado de Instrucción número uno de Córdoba el recurso contra la orden de alejamiento por cometer un presunto delito de coacciones contra varios familiares de José Bretón. La juez impuso esta medida el pasado martes después de que ocho de los componentes del colectivo prestasen declaración por la demanda interpuesta por los abuelos paternos de los pequeños, Catalia Bretón y el marido de ésta, José Ortega.

La magistrada, finalmente, optó por un alejamiento de 100 metros para cuatro de los integrantes de la plataforma, mientras que los otros cuatro, que residen en la misma calle que la hermana de Bretón y su cuñado, no podrán aproximarse a menos de 50 metros. El portavoz del colectivo, Antonio Santiago, explicó ayer que entiende que la magistrada les impusiera esta medida "por tranquilidad de los familiares de José Bretón", aunque calificó de "injusto" que se les atribuya "acciones realizadas por personas ajenas a la plataforma y fuera de nuestros actos de protesta".

En este sentido, detalló que "se escapa nuestras manos los comentarios que otras personas puedan hacer en las redes sociales contra la familia de José Bretón", así como las pintadas a las puertas de sus domicilios o en el muro de la finca de Las Quemadillas, donde presuntamente Bretón acabó con la vida de sus dos hijos. "Nosotros siempre hemos actuado de forma pacífica y respetuosa", insistió.

Santiago además explicó que el plazo para presentar el recurso finalmente se ha alargado a cinco días por el cambio de defensa. Esto se ha producido, según explicó el portavoz, por la falta de tiempo de la letrada de Ruth Ortiz, María del Reposo Carrero, para llevar adelante esta causa, debido al gran volumen de trabajo por el caso Bretón. "El plazo se ha extendido por una renuncia de la defensa, pero ya hemos mantenido un encuentro con la letrada que a partir de ahora nos defenderá", detalló Santiago.

 

No hay comentarios: