miércoles, 7 de noviembre de 2012

Los negocios oscuros del organizador de la fiesta mortal del Madrid Arena



  

Las escuchas telefónicas revelan conexión con colombianos de baja estofa

Entre sus clientes 'VIP', destaca el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Miguel Ángel Flores, organizador de la fiesta de Halloween del Madrid Arena, que terminó siendo una trampa mortal para cuatro jóvenes, es más que conocido en la noche madrileña.
Según el diario El Mundo  , la Policía ya se había encontrado con él a raíz de la 'Operación Edén', relacionada con narcotráfico en locales de ocio nocturno en Madrid.
Miguel Ángel Flores es uno de los empresarios más reconocidos del negocio de la noche, todo un especialista en la organización de fiestas y sesiones en distintas salas de la capital.
Las escuchas telefónicas de los agentes de la Policía en esta operación, revelaron su relación con colombianos que supuestamente traficaban en sus locales, al igual que con altos cargos del Ayuntamiento de Madrid, que le proporcionaban ciertas 'facilidades' en la organización de sus fiestas.
En el reportaje de afirma que el empresario de ocio nocturno estaba más interesado en relacionarse con gente relevante a nivel político que en otras figuras populares.
En una de las conversaciones pinchadas, se revela que "el contacto en el Ayuntamiento" de Flores es de tal importancia que le exime de limitador de sonido en sus fiestas.
Entre sus clientes 'VIP', destaca el vicealcalde de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, de quien  circula una fotografía en la que también aparece la cantante Alaska, en un 'photocall'.
La foto se hizo para la revista 'Vanity Gay'. Sin embargo, el número dos de Ana Botella en el Ayuntamiento de Madrid niega que tenga una relación de amistad con el empresario de la noche.
En declaraciones a La Sexta, Villanueva ha señalado que lo único que lo une a Flores es "una relación de conocimiento" por su anterior etapa como delegado de Economía y Empleo cuando Alberto Ruiz-Gallardón aún no había abandonado el Palacio de Cibeles, la sede del Consistorio de la capital.
Según el actual vicealcalde madrileño, nunca ha dado ningún trato de favor a Flores y, en este sentido, ha apuntado que el único contacto profesional con él fue el cierre de su discoteca Alcalá 20, que fue abierta en dos ocasiones sin licencia.
No era la primera vez que Flores organizaba una macrofiesta en el Madrid Arena. En 2009, se jactó de haberlo llenado con 30.000 personas, tres veces más del aforo permitido en este espacio.
EXPEDIENTES Y SANCIONES
J.L. Cervero revela en 'La Gaceta'   que Miguel Ángel Flores Gómez, presidente de la mercantil Diviertt SL, tiene abiertos 236 expedientes por impago de impuestos a la Agencia Tributaria y de cuotas de la Seguridad Social.
Asimismo, pesa sobre él una sentencia firme del Tribunal Supremo que le obliga a pagar 450.000 euros a 12 trabajadores de su servicio de seguridad a los que despidió indebidamente.
Pese a este ajuar de insumisión al pago de tributos que exhibe Flores, el Ayuntamiento de Madrid le concedió la explotación del local municipal donde se celebró la trágica noche de Halloween del pasado 31 de octubre, en detrimento de otros empresarios madrileños al corriente de sus obligaciones fiscales e interesados en la utilización de la sala.
Orgullo Gay
Flores explotó también durante 13 años un local de los denominados after hours en la Estación de Chamartín. Nunca fue molestado por los agentes de la Policía Municipal, pese a que este tipo de establecimientos están prohibidos en la Comunidad de Madrid.
Sobre la sociedad estrella del entramado mercantil en el que está sumido este singular empresario, Orgullo Gay, dedicada a las artes escénicas, pesan 110 embargos de los 236 instruidos a Flores por impagos de cuotas a la Tesorería General de la Seguridad Social.
Estos datos son públicos y sin embargo no fueron comprobados por la Administración ni tenidos en cuenta antes de que el Ayuntamiento de Madrid se pronunciara sobre la concesión o no de la licencia.
Tampoco tuvieron en cuenta las autoridades municipales que la Tesorería de la Seguridad Social reclama a Diviertt SL, la empresa de Flores que organizó la macrofiesta que terminó en tragedia, casi 30.000 euros por cuotas impagadas, pese a que estas reclamaciones económicas están fechadas en los meses de septiembre y octubre de este año.
800 en la puerta
Por otro lado, 12 empleados de Flores encargados de la seguridad de sus salas han conseguido que el Tribunal Supremo condene al empresario al abono de 450.000 euros por el despido improcedente del que fueron objeto.
Consciente la titular del Juzgado de lo Social 15 de Madrid de la nula disposición de Flores a pagar sus deudas, ha ordenado que el administrador judicial acuda todos los domingos a la discoteca Macumba de la estación de Chamartín a decomisar las cajas con la recaudación y trasladarlas al juzgado, para después entregársela a estos empleados, según confirmó a este periódico uno de estos trabajadores.
Este mismo ex empleado de Flores, al ser preguntado por la posibilidad de que se hubiera superado el aforo en el Madrid Arena, manifestó que siempre ha hecho lo mismo, que es su costumbre.
Una vez superó con creces el aforo de Macumba y dejó en la puerta a otras 800 personas que habían adquirido su entrada por Internet. Para quitarse el problema de en medio avisó a la Policía y las desalojaron de allí, afirma.

No hay comentarios: