domingo, 23 de diciembre de 2012

El alcalde inaugura el remodelado Mercado de La Cañada


 “otro compromiso más cumplido por este Equipo de Gobierno”

El Ayuntamiento ha invertido cerca de 420.000 euros en realizar obras de mejora tanto en el interior de las instalaciones como en su exterior y entorno

LAEDICION.NET.-El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha inaugurado hoy de manera oficial el nuevo Mercado municipal de La Cañada tras las obras de remodelación que ha llevado a cabo del Ayuntamiento de Almería y ha destacado su voluntad “de seguir avanzando en la remodelación de todos los mercados municipales de Almería, adecuándolos al siglo XXI y favoreciendo la creación de puestos de trabajo, ya que se está logrando que barracas que se encontraban cerradas puedan tener viabilidad en el futuro”.
La inversión realizada ha sido de 417.092 euros y el alcalde ha añadido que “la mejora de este mercado era un compromiso que mantenía este Equipo de Gobierno con todos los vecinos de La Cañada y que, como no podía ser de otra forma, hemos cumplido. A esta actuación hay que añadir otras inversiones considerables como el bulevar, que ha supuesto también una importante mejora para el barrio”.
Al acto han asistido también los concejales de concejal de Fomento y Servicios Ciudadanos, Manuel Guzmán, de Salud y Consumo, Carlos Sánchez, de Participación Ciudadana, Juan José Segura, y de Igualdad y Mujer, Pilar Ortega, así como numerosos vecinos y representantes de las asociaciones vecinales Antonio de Torres y San Urbano, quienes han agradecido al Ayuntamiento estas obras de remodelación y han invitado a todos los almerienses a acudir a este nuevo Mercado Municipal.
Los trabajos de remodelación se han realizado tanto en el interior de las instalaciones así como en todo el exterior y perímetro del mismo. Las obras en el interior del Mercado de La Cañada han consistido en la ejecución de una cubierta central del edificio, ya que hasta ahora se encontraba abierto, estando el interior expuesto a las inclemencias meteorológicas. También se ha procedido a la instalación de puertas automáticas en los dos accesos al edificio y a la colocación de un rótulo en la entrada principal. Por otro lado, se ha realizado la instalación de climatización y también un nuevo sistema de iluminación artificial y se ha levantado y sustituido el pavimento interior actual, ejecutando también una nueva red de saneamiento en el espacio central.
Igualmente, el Ayuntamiento ha dotado al edificio de las instalaciones de protección contra incendios necesarias y se han reformado los aseos eliminando las actuales barreras arquitectónicas. Por último, se ha suprimido la jardinera central, pavimentando esa zona y se han reparado los pilares interiores.

Actuación en el exterior

En cuanto a las obras del exterior y la fachada, han consistido principalmente en la demolición de la estructura que circundaba exteriormente el Mercado, puesto que esta demolición no influye en la estabilidad estructural del resto del edificio. Del mismo modo, se ha procedido al levantado de la solera y solería del entorno de la zona arbolada existente en una de sus entradas, ya que la misma se encontraba en mal estado debido a la presión que las raíces de los árboles han ejercido sobre éstas, provocando su elevación y rotura.
Por último, se han reforzado y reparado los pilares existentes en la entrada oeste del Mercado y se ha ejecutado una línea de bordillo a modo de alcorque en todo el perímetro de la zona arbolada. Además, se ha procedido a la reparación de la barandilla que rodea la plaza en la que se encuentra ubicado el Mercado de La Cañada.

 

No hay comentarios: