viernes, 21 de diciembre de 2012

El Consorcio incrementa su presupuesto para mejorar el servicio a los 48 pueblos del Sector II


·       El Presupuesto aprobado por unanimidad por la Junta General para el ejercicio económico de 2013 asciende a un total de  807.260 euros.



                                                                                                   

LAEDICION.NET.-La Junta General del Consorcio del Sector II de la Provincia de Almería para la Gestión de Residuos ha aprobado por unanimidad el Presupuesto para el ejercicio económico 2013, que asciende a un total de 807.260 euros y cuya filosofía “pretende continuar mejorando y acercando los servicios se vienen prestado a  los 48 municipios de la provincia que lo integran”.

Así  lo ha señalado el presidente del Consorcio, Eugenio Gonzálvez García,  quien ha puesto de manifiesto que la principal novedad de este presupuestos  para 2013 es que además contemplarse un importante ahorro como fruto de una mejor gestión, se incrementa en algo más de 218.000 euros respecto al ejercicio  anterior, con el fin de dar un mejor servicio, sin que ello suponga coste alguno para los ayuntamientos y para los ciudadanos”.

Este incremento equivale al montante de la operación de crédito por importe de  218.460 euros en concepto de aportación del Consorcio para  la construcción del nuevo vaso de vertido de la Planta de Recuperación y Compostaje de Gádor, que vendrá a ampliar la capacidad de dicha planta que se encuentra en la actualidad prácticamente colmatada. 

            Un presupuesto nivelado en cuanto a los capítulos de ingresos y gastos, que entre otras diferencias significativas respecto al ejercicio anterior presupuesta  15.000 euros más de ingresos en concepto de aportación de la empresa concesionarias del servicio CESPA a los gastos del Consorcio (371.000 euros),  debido a que se han generado mayores  ingresos a lo largo de 2012.

     Además de lo anterior hay que resaltar la creación de una partida de 1.500 euros para hacer frente al pago de las horas extraordinarias trabajadas por el personal Consorcio fuera del horario habitual, en el caso que se produzcan. Resaltar asimismo  el ahorro de 8.000 euros que supone la desaparición de la partida de “arrendamiento de elementos de transporte” que estaba destinada al pago de “renting” de vehículos utilizados por el Consorcio, ya que actualmente la empresa concesionaria del servicio CESPA ha puesto a disposición de dicho Consorcio un vehículo para atender las necesidades de desplazamiento del personal.
  
Hacer mención finalmente, que algunas partidas han sido minoradas a la vista de que no se han agotado durante  el ejercicio económico, procediéndose a realizar una redistribución de las mismas en otras para prestar un mayor y mejor servicio, como en el caso de las partidas destinadas a campañas de concienciación y de inversiones que se ven incrementadas.

 El Presupuesto para el ejercicio económico 2013 aprobado ahora inicialmente, se expondrá al público durante un plazo de quince días hábiles, a contar desde el día siguiente al de publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, para la presentación de alegaciones, considerándose definitivamente aprobado si durante el referido  periodo no se producen  reclamaciones.

     CUENTA GENERAL
           
De otra parte, la Junta General ha acordado asimismo por unanimidad aprobar la Cuenta General del Consorcio correspondiente al ejercicio económico 2011, que tras permanecer expuesta al público sin que se hayan producido reclamaciones, se remitirá ahora a la  Cámara de Cuentas de Andalucía/Tribunal de Cuentas, para su preceptiva fiscalización.  El resultado presupuestario de dicha Cuenta General se cierra con un remanente de tesorería de 512.233 euros.

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