domingo, 9 de diciembre de 2012

Ingresada una mujer en el hospital de El Ejido tras sufrir una violación



La policía trata de localizar al presunto autor de los hechos que no pudo ser identificado
LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-Una mujer de 53 años se encuentra ingresada en el Hospital de Poniente tras haber sido agredida sexualmente este viernes en El Ejido, según han informado fuentes del servicio de Emergencias del 112 Andalucía. Mientras tanto, agentes de la Policía Científica del Cuerpo Nacional de Policía de las comisarías de la localidad ejidense y de la capital, han desplegado un dispositivo de identificación y localización del presunto autor de los hechos que se antoja complicado toda vez que la víctima de la violación no pudo identificarle.

La agresión sexual, siempre según la declaración que prestó la víctima ante los agentes de policía, se produjo sobre las 19,00 horas de este viernes, aunque no fue hasta las 23:00 horas de ese mismo día cuando un vecino de la localidad se encontró a esta mujer tirada en el suelo en el camino Puesto Rubio en Las Norias de Daza, pedanía de El Ejido, solicitando que la auxiliaran porque había sido víctima de una agresión.

De inmediato, los servicios sanitarios desplazados al lugar junto con agentes de la Policía Nacional, Policía Local y Guardia Civil que fueron quienes trasladaron a la mujer, que presentaba heridas y contusiones por todo su cuerpo , al centro hospitalario donde permanece ingresada y donde, una vez comprobado su estado y certificado que había sido víctima de una agresión sexual, se activó el mecanismo preparado para este tipo de casos. También pudo conocerse durante el día de ayer que la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía ha activado el protocolo judicial por este suceso, toda vez que la mujer ha indicado que no consiguió reconocer a su agresor, según han señalado las mismas fuentes.

Se trata de la segunda agresión sexual registrada en el municipio almeriense en las últimas semanas, después de que el pasado 11 de noviembre una mujer fuese raptada y llevada a una casa abandonada donde fue violada varias veces. La Policía Nacional ya detuvo por este suceso a un hombre de 52 años y nacionalidad rumana, que fue enviado a prisión. Agentes de Seguridad Ciudadana se desplazaron hasta el lugar donde se encontraba la víctima que presentaba múltiples golpes en el rostro y otras partes del cuerpo. La mujer manifestó que fue requerida por un hombre que le preguntó por un bar determinado, momento en que la agarró por el hombro y la arrastró a la fuerza al interior de la vivienda.

Una vez en la casa, de manera violenta y muy agresiva, el ahora detenido la introdujo a golpes a una especie de habitación con dos colchones en el suelo, y sin dejar de propinarle puñetazos en todo el cuerpo le arrancó la ropa interior y , la violó en varias ocasiones.

No hay comentarios: