lunes, 17 de diciembre de 2012

La cláusula anti-algarrobico permitirá que hechos como estos no vuelvan a repetirse en Almería


LAEDICION.NET.-:/ Redacción.- El diputado nacional del Partido Popular de Almería Rafael Hernando ha analizado en rueda de prensa el Proyecto de Ley de Costas elaborado por el Gobierno con el que ha dicho “se pretende dar mayor seguridad jurídica en el cumplimiento de las reservas y de la protección del dominio público terrestre del conjunto de nuestras costas”.

Se trata de un Proyecto de Ley de “enorme importancia para la provincia de Almería” y en el que se incluye una cláusula denominada anti-algarrobico que según Hernando va a suponer que “la Junta de Andalucía no pueda volver a dar subvenciones millonarias para construir hoteles en zonas de dominio público protegidas por la Ley de Costas, como ocurrió con el hotel Algarrobico, a cuyos constructores, el PSOE de Carboneras y de Andalucía, le permitió invadir la zona de protección de servidumbre”.

Rafael Hernando ha señalado que el proceso en torno a la construcción y paralización de este hotel ha tenido un “gravísimo perjuicio” porque lleva años sembrando incertidumbre jurídica a las inversiones de nuestro litoral y al desarrollo del sector turístico.

El diputado popular ha recordado como el “constructor del hotel pidió un informe a Costas en 1998 y en ese momento, el Gobierno del PP le dijo al constructor que los 100 metros eran zona de servidumbre y no se podía edificar”, así como que “quien permitió y autorizó la construcción en esos 100 metros fue la Junta de Andalucía”.

“Las distintas sentencias del Tribunal Supremo han dado la razón a la postura que el PP ha defendido siempre, porque en esa zona no se debió construir nunca”, ha dicho.

Rafael Hernando ha señalado que espera que el Proyecto de Ley de Costas salga delante con el consenso de todos los grupos parlamentarios porque según ha manifestado “la Ley de Costas es esencial para el desarrollo económico de provincias como Almería, ya que va a garantizar cientos de miles de puestos de trabajo del sector turístico”.
Finalmente, ha insistido en que “la reforma de la Ley no va a producir ningún tipo de invasión de las zonas protegidas en estos momentos”, y ha explicado que lo que está haciendo el Gobierno del PP contrasta con lo que ha hecho la Junta de Andalucía que “ante la reforma de la Ley ha llevado adelante una propuesta con nocturnidad y alevosía, sin avisar a los Ayuntamientos afectados, para retrasar la zona de protección no a los cien metros previstos en la Ley sino hasta 500 metros”.

“Es algo inapropiado, que se ha hecho a través de un decreto, sin consultar, y que va a poner en condiciones altamente desfavorables a los municipios de la costa andaluza”, ha finalizado.

No hay comentarios: