Se trata de una medida que se deriva de los mecanismos
de control y seguimiento que, por primera vez, se viene realizando a las
concesionarias desde el Ayuntamiento
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El área de Obras Públicas,
Mantenimiento y Servicios del Ayuntamiento de El Ejido ha llevado a cabo, de
cara a estas últimas semanas de 2012, una reorganización de las frecuencias de
aquellos servicios no prioritarios que ejecuta la empresa mixta ElSur con el
objetivo de optimizar al máximo el aprovechamiento de los recursos disponibles.
El portavoz municipal en el Consistorio, José Francisco
Rivera, ha explicado que “en ningún caso se trata de servicios esenciales, sino
que esta reorganización que se ha realizado afecta sólo a aquéllos que son
considerados como no prioritarios y cuyas partidas correspondientes
presupuestadas e incluidas en el canon, a escasas semanas de que finalice el
año, ya se han agotado, aunque se han estado ejecutando de forma regular
durante todo 2012”.
De esta forma, y en base a las frecuencias establecidas, ha
habido algunos servicios que se han visto sensiblemente disminuidos y otros que
se han dejado de prestar hasta finalizar el año al agotarse su previsión presupuestaria,
estando previsto retomarlos con el inicio de 2013, “salvo en los casos en los
que por razones de seguridad, salubridad o conveniencia se estime su
continuación desde el área de Obras Públicas”, ha aclarado el portavoz del
gobierno local.
Como ejemplos, Rivera se ha referido a la pintura de
exterior en edificios, a la pintura en carpintería metálica, rejas o vallados
exteriores, así como al riego con medios mecánicos en caso de lluvia, entre
otros servicios no prioritarios. “Nos guste o no tenemos unas limitaciones
desde el punto de vista económico, por lo que estamos reorganizando las
frecuencias de algunos servicios, insisto, no prioritarios, para optimizar el
aprovechamiento de los recursos de los que disponemos, haciendo así un
ejercicio de responsabilidad”, ha insistido.
De igual modo, el portavoz del equipo de gobierno ha
recordado que en el área de Obras Públicas, como una de las primeras medidas
adoptadas, se han mejorado de forma notable los sistemas de control respecto a
las empresas concesionarias de servicios municipales. Asimismo, y en esa misma
línea de control de los servicios, esta concejalía ha venido realizando un
exhaustivo seguimiento del canon de ElSur aprobado para 2011 y 2012 por el
Ayuntamiento.
Rivera ha querido insistir también en que “el objetivo que
nos planteamos desde el principio era el de organizar los recursos técnicos y
de personal para hacer un seguimiento más real y eficiente de las labores de
mantenimiento recogidas en el proyecto aprobado, exigiendo las certificaciones
y relaciones valoradas para hacer efectivo el pago de los servicios”.
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