sábado, 15 de diciembre de 2012

Promotora vinculada a La Voz de Almería podrá construir una torre de 12 plantas donde hay un edificio con tres



El convenio urbanístico fue apoyado por PP y PSOE mientras que IU se abstuvo

LAEDICION.NET.-:/ Redacción.-La empresa Indalo Alborán es una de las que ha suscrito un convenio urbanístico con el Ayuntamiento de Almería en el último mes, y resulta ser propiedad al cien por cien de Novotécnica, el mismo propietario que tiene La Voz de Almería y la cadena Ser, según datos del Registro Mercantil contrastados por ESTE DIGITAL, y en los que la administradora también lo es de otras mercantiles relacionadas con el mismo grupo..

En virtud del convenio urbanístico apoyado en sesión plenaria por el Partido Popular y el PSOE, y con la abstención de Izquierda Unida, donde hoy ha un pequeño edificio de tres plantas y sótano, se podrá elevar uno de once más planta baja, en el que se podrá compatibilizar el uso residencial con el comercial.

La parcela en cuestión, de 2.206 metros cuadrados, está ubicada entre las calles Olula del Río y Avenida del Mediterráneo y venía teniendo consideración de suelo urbano consolidado.

Como viene sucediendo en los convenios urbanísticos presentados por el concejald e urbanismo, Pablo Venzal, el principal beneficio para el Ayuntamiento es que la cesión que hace el propietario es superior al 10% del aprovechamiento urbanístico que exige la ley, y además dicha cesión se hace en dinero. Así, en la empresa vinculada a La Voz de Almería compensará al Ayuntamiento con una cesión del 23%, que se sustanciará en 543.480 euros (equivalente al 10% de obligada cesión) a pagar antes de que soliciten la licencia de obras y en un plazo máximo de cinco años desde la aprobación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), y 706.520 euros, previos a la licencia de primera ocupación.

En este caso, el portavoz socialista Joaquín Jiménez, comenzó condicionando el voto de su grupo a que ese convenio supusiera que la empresa financiara una biblioteca para la ciudad de Almería, pero aunque lo único que logró fue que Venzal dijera “yo no tengo ningún inconveniente, ya le digo, en destinarlo íntegramente a eso, pero claro, si no llegamos a un acuerdo, no lo sé”. Pese a esa respuesta el PSOE voto a favor, mientras que IU se limitó a anunciar su abstención sin argumentarla.

No hay comentarios: