martes, 22 de enero de 2013

Antonio Bonilla hace un balance muy positivo del Hip Hop Street 2013 pese a la adversa climatología


Para el alcalde, una vez mas se ha puesto de manifiesto que las instalacioens deportivas cubiertas del municipio están preparada para acoger grandes eventos
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.- Vícar se convirtió durante el último fin de semana en punto de encuentro para los amantes de la cultura urbana.  Cientos y cientos de jóvenes de la provincia y otros muchos llegados de diferentes puntos del país, se dieron cita en esta novena de edición del Hip Hop Street, convertido ya en todo un referente a nivel nacional. Pese a la adversa meteorología que obligó a trasladar bajo techo algunas de las actividades previstas al aire libre, y a la suspensión del skate, el Hip Hop Street cumplió con las expectativas y miles de jóvenes, en torno a los 25.000, pudieron disfrutar a tope del evento, organizado por la Concejalía de Juventud, Cultura y Deporte del Ayuntamiento de Vícar, con la inestimable la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud.
El programa se abrió con el concurso de graffiti, dodonde una treintena de graffiteros llegados de distintos puntos de la geografía nacional, plasmaron sus dibujos durante la tarde del sánado y la mañana del domingo, en el exterior del Pabellón de Deportes de La Gangosa. . Los 1.000 euros del primer premio fueron para el dúo Sebas-Dulk, formado por el burgalés Sebastián Velasco y el valenciano Antonio Segura, mientras que el segundo premio, dotado con 700 euros, fue para el almeriense Nicolás Rodríguez  y el alicantino Rubén Hernández (OGT), siendo el tercero para los malagueños Losdibus, formado por Francisco Moreno y Eduardo Luque.
En cuanto al Duelo del Desierto de breakdance, con una participación de más de 230 breakeres, distribuidos en más de una treintena de grupos, se impusieron los almerienses  R4M, mientras que en la Batalla Freestyle que en los últimos años se ha convertido en uno de los grandes atractivos de este encuentro con la cultura urbana, se impuso Klone, enuna reñiga pugna con Jeffer. Por último y como broche de oro a esta edición, tuvieron lugar los conciertos de Klone, El Niño Snake y Duo Kie, en un Pabellón de Deportes abarrotado de jóvenes que disfrutaron de la música como antes lo hicieron con el resto de las actividades.
Durante la celebración del evento, se contó con la presencia de la consejera de Presidencia y Igualdad de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, que siguió gran parte de las actividades y que junto al alcalde Antonio Bonilla, dio el primer scratch a la competición  de ‘Duelo en el Desierto’ de breakdance. Igualmente la consejera mantuvo un encuentro con jóvenes participantes en el evento durante su visita al Palacio de Deportes.
En su balance de las actividades, tanto Antonio Bonilla como la concejal Vanesa Lidueña han mostrado su satisfacción por la acogida que ha tenido esta novena edición pese a la adversa climatología. Precisamente el alcalde de Vícar ha querido agradecer el esfuerzo realizado por el personal de la Concejalía de Juventud, Cultura y Deportes, para el traslado en tiempo récord de las actividades previstas al aire libre en la Plaza Anfiteatro al Palacio de los Deportes, así como para el desmonte de la infraestructura, “lo que una vez más pone de manifiesto que las instalaciones deportivas cubiertas del municipio están preparadas para acoger este tipo de eventos”. Vanesa Lidueña por su parte, ha destacado la alta participación que a lo largo de ambas jornadas ha rondado las 25.000 personas en el conjunto de las actividades, “asi como el buen funcionamiento del plan de emergencias qu e ha permitido que las distintas actividades se hayan podido desarrollar sin incidentes”.
 Además tanto Antonio Bonilla como la concejala de Cultura y Juventud han señalado que desde la terminación de esta edición, desde el Ayuntamiento de Vícar se ha comenzado a trabajar en la que será la próxima edición, señalando que  "consultaremos con los colectivos juveniles para que la décima edicion tenga la mejor puesta en escena posible y de cara a seguir mejorando el evento, por ello estudiaremos conjuntamente tanto la elaboración de un mapa de ubicación de escenarios como la disponibilidad de fechas de celebración, sin que s emerme con ello la calidad del evento". 

No hay comentarios: