jueves, 31 de enero de 2013

El PP-A apoyaría prohibir por ley 'sobresueldos' a cargos públicos


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El secretario general del PP-A, José Luis Sanz, ha señalado este miércoles que su partido apoyaría la prohibición por ley de que los cargos públicos de los partidos políticos cobren sobresueldos aunque ha considerado que la medida "no es una prioridad en estos momentos" para su grupo.
   Así ha contestado a los medios de comunicación que le han preguntado en rueda de prensa por esta medida propuesta por el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, y, concretamente, por si su grupo la apoyaría.
   Sanz, que ha dicho que él no cobra ningún tipo de sobresueldo, se ha mostrado favorable a esta prohibición aunque ha criticado que "se intente dar la impresión ahora de que todo el mundo cobra un sobresueldo".   "Claro, es que difama, que algo queda...", se ha quejado.
   Con todo, el secretario general ha advertido de que "hay pocos  colectivos más transparentes" que el de los políticos y ha remitido a los medios de comunicación a mirar las declaraciones de los diputados en la página web del Parlamento o, en casos como el suyo, que también es senador, en la página web del Senado. "Yo creo que si hubiera sobresueldos aparecerían en la declaración de la renta, no?", se ha preguntado.
   Precisamente tras hacer esta consideración, algunos medios le han recordado que en la última declaración presentada por el expresidente del PP-A, Javier Arenas, aparecía un sobresueldo justificado como gastos de representación. Ante ello, Sanz ha dicho "desconocer cuál era la declaración de la renta del señor Arenas" pero que, igualmente, no es de recibo que "ahora se esté dando a entender que todo el mundo tiene un sobresueldo".
   En este sentido, ha señalado que "si ahora toca prohibir los sobresueldos, pues sí". Es decir, que el PP-A es favorable a esta medida. Es más, ha apuntado que si el presidente del Parlamento andaluz, Manuel Gracia --que ha apoyado expresamente esta medida--, "lleva una propuesta al Parlamento, pues se prohíbe y ya está". "¿Cuál es el problema?", ha espetado. Sanz también ha retado a Gracias a que "si tiene constancia de que hay alguien que cobra sobresueldos en la política andaluza, que lo diga".

No hay comentarios: