miércoles, 23 de enero de 2013

BURDAS MENTIRAS, CORRUPCION A RAUDALES E INUTILES BLINDAJES


Con el ruego de su publicación en la Sección de "Cartas al Director", artículo de opinion o colaboración.
BURDAS MENTIRAS, CORRUPCION A RAUDALES E INUTILES BLINDAJES
(De mi puño y tekla)

 

     Tanto Oriol Junqueras como Arturo Mas, están convencidos de que el refrendo catalán no va a celebrarse, pero motivos muy distintos. CiU necesita continuar con la pantomima para intentar blindarse de cara a posibles complicaciones que puedan surgir, por los múltiples casos de presunta corrupción que afectan muy directamente a varios de sus dirigentes, motivo que les obliga a seguir con el “mantra independentista”, para que cuando les sea denegada la autorización, presentarse ante la ciudadanía como víctimas propiciatorias de la antidemocrática conducta del Gobierno de España.
     La estrategia de ERC, es totalmente distinta, sabedores no solo de la inviabilidad legal para celebrar la citada consulta, sino porque tampoco encontrarían apoyo alguno en las instituciones europeas. Los republicanos tratarán de disfrazar el muñeco, aparentando que el proceso sigue su curso, para lo cual montarán números de todo tipo, como el protagonizado por el impresentable diputado de su formación, Juan Tardá, apoyando con su presencia en Bilbao la manifestación en favor de los  asesinos de ETA, declarando que él “siempre estará al lado de los presos”. Lo cierto y verdad es que tampoco se le puede pedir otra cosa a este comedido y educado ciudadano. .
     Cuando llegue otoño del 2014, ERC dejará que CiU se estrelle con Mas, como máximo responsable del movimiento independentista, ya muy tocado posiblemente a esas alturas por los escándalos de corrupción, no quedándole más solución que dimitir, desaparecer del mapa, o convocar nuevas elecciones anticipadas y obtener otro tremendo fracaso tanto el como su partido. Maniobra que aprovechara ERC para erigirse como únicos garantes capaces de lograr la independencia y alegando ser un  partido político libre de todo atisbo de corrupción con el abad Junqueras como líder indiscutible.
     De cualquier forma, los convergentes tienen un futuro muy negro. Con un líder como Arturo Mas, cortito, quemado, enfermo de soberbia y desastroso gestor económico, tampoco disponen de relevos de categoría. Las ridículas aspiraciones de Francisco Homs, solo se lo creen en su familia y cuatro amíguetes más.  Con relación al aragonés Durán y Lérida, tras el patinazo del "caso Pallerois" y su negativa a dimitir, lo tiene muy difícil, aunque su continuidad en el partido, tampoco será ningún camino de rosas, pero claro, eso de abandonar la suit del hotel Palace en Madrid, tiene que resultarle extremadamente duro.
     La tragedia de toda está desafortunada historia de soberanismo y corrupcione está deparando un terrible daño a España, unido a que con tales desdichados acontecimientos, solo espantamos y conseguimos que cada vez más los inversores extranjeros miren hacia otros paises para realizar sus inversiones.
     Negro panorama el que se cierne sobre CiU y ERC. Ambos conocen perfectamente la eficacia del periodismo de investigación realizado en España, dotado de unos profesionales excepcionales, realizan una labor de información al ciudadano y colaboración con la Justicia  y los Cuerpos de Seguridad encomiable, como la publicada en El Mundo, La Razón, ABC entre otros, y algunas excepciones, de todas conocidas, que solo se dedican a ocultar y deformar la realidad, cuyo nombre es preferible omitir pare evitarles el desagradable bochorno.

Atentamente.
José-Tomás Cruz Varela

No hay comentarios: