miércoles, 23 de enero de 2013

Los sindicatos denuncian el despilfarro publicitario de Novagalicia en la "red fantasma de Evo Banco"


Los sindicatos denuncian el despilfarro publicitario de Novagalicia en la "red fantasma de Evo Banco"

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-José María Martinez, secretario general Comfia-CCOO ha lanzado hoy duras críticas contra Novagalicia y el Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) por gastar dinero en publicidad para la “red fantasma de Evo Banco”, mientras el futuro de sus trabajadores continúa siendo incierto.
A principios de marzo de 2012, Novagalicia lanzó la nueva marca Evo Banco, bajo la que opera fuera de sus territorios de origen. La entidad que preside José María Castellano apostó fuerte para darla a conocer, y desde entonces ha gastado millones de euros en publicidad y el cambio de cartelería en las sucursales.
El mes pasado anunció el cierre de 38 oficinas de Evo (un 30% del total), lo que ha dejado en el aire los puestos de trabajo de 170 empleados, al tiempo que se le busca comprador.
La desinversión de Evo Banco es uno de los requisitos obligados por Bruselas a cambio del rescate de 5.425 millones de euros que recibirá el banco que preside José María Castellano, que deberá reestructurar tanto su plantilla como su red de sucursales.

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