miércoles, 16 de enero de 2013

Cae una banda de narcotráfico que operaba en Almería, Málaga y Elche


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Guardia Civil ha detenido a ocho personas y ha desmantelado una organización presuntamente dedicada al tráfico y distribución de hachís y cocaína que operaba en las provincias de Almería, Málaga y Alicante tras una actuación que se inició en junio del pasado año cuando se aprehendieron dos kilos de cocaína de gran pureza ocultos en un vehículo.
A través de la operación "Tomóvil" de la Guardia Civil de Almería se ha conseguido desmantelar esta banda que había diversificado sus actividades, estableciendo vías de tráfico y distribución de cocaína y hachís a nivel local.
Para ello, los presuntos autores tenían abiertas vías por el Levante peninsular, con contactos en la provincia de Alicante, para el abastecimiento de la cocaína, y con organizaciones asentadas en provincias costeras andaluzas, donde adquirían el hachís. Así, la detención de una conductora que transportaba dos kilogramos de cocaína ocultos en su vehículo motivó la investigación.
Con anterioridad a la detención e intervención de la sustancia, la Guardia Civil ya conocía que el envío lo había organizado uno de los principales responsables de la organización, identificado como J.S.M.P., persona que reside en Elche. Durante la realización de la entrada y registro del domicilio de J.S.M.P., los agentes se incautaron de pequeñas cantidades de cocaína y speed, así como vehículos utilizados para el transporte de la droga, 5.000 euros en efectivo, teléfonos móviles, ordenadores y documentación para su análisis.
Una vez desarticulada la vía de la cocaína, se desmanteló otra rama dedicada al tráfico de hachís y se arrestó a otros seis miembros de la red, además de intervenir 150 kilos de hachís.
Los vendedores sufrieron el robo de 150 kilos de hachís y retuvieron a los tres compradores durante varios días en pisos de la provincia malagueña, padeciendo todo tipo de torturas, llegando incluso a provocarles graves quemaduras en la espalda con una plancha.

No hay comentarios: