miércoles, 23 de enero de 2013

Detienen in fraganti a los autores de robo en viviendas deshabitadas gracias a la colaboración ciudadana


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Sobre las 20’00 horas del pasado día 16, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Dalías (Almería), proceden a la detención de B. F. C., de 32 años, R. G. V., de 26, D. C. H., de 27, todos vecinos de Berja (Almería), F. F. C., de 24 con domicilio en Dalías (Almería) y J. M. C. H., de 19, domiciliado en Almería, como presuntos autores de un delito de robo.

La Guardia Civil inicia la actuación al recibir, en el Puesto de Dalías (Almería), una llamada anónima de un ciudadano, informado que varias personas estaban retirando material de un edificio deshabitado y de reciente construcción.

De inmediato comunican el hecho a la Central Operativa de Servicios (C.O.S. – 062) de la Comandancia de Almería, a la vez que varios agentes, libres de servicio, del Puesto de Dalías (Almería) acuden al lugar.

Al llegar al residencial, los agentes realizan un rápido reconocimiento de la zona, localizando una furgoneta estacionada en la parte trasera del edificio y cargada con varias puertas.

A continuación, la Guardia Civil accede al interior del edificio, comprobando como tres personas corren por los pasillos del inmueble, logrando darles alcance, procediendo en ese momento a su detención.

Tras estas primeras detenciones, y como resultado de la inspección que realizan seguidamente, los agentes localizan y detienen a otras dos personas más, una de ellas oculta en el interior del cuarto de luces del edificio.

En la inspección ocular que realizan a continuación, los agentes observan como los detenidos habían desmontado 7 puertas de las viviendas del edificio que habían cargado en la furgoneta, propiedad de uno de los detenidos, material que ha podido recuperar la Guardia Civil con esta actuación.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con los detenidos, fueron sido entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 2 de Berja (Almería).

No hay comentarios: