miércoles, 23 de enero de 2013

El Consistorio recuerda a los extranjeros censados que deben confirmar la residencia


La normativa vigente obliga en los siguientes supuestos la obligatoriedad de confirmar la residencia para seguir empadronado Los comunitarios realizan el trámite cada 5 años

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los extranjeros censados en el municipio deben confirmar su residencia para seguir inscritos en el padrón. Así lo recuerda el Área de Atención Ciudadana del Ayuntamiento de Roquetas de Mar.

El municipio tiene en la actualidad una población extranjera superior a las 30.000 personas. La normativa vigente obliga en los siguientes supuestos la obligatoriedad de confirmar la residencia para seguir empadronado: comunitarios inscritos en el Registro de Extranjeros (aquellos que están en posesión del N.I.E,), tienen que confirmar cada cinco años; comunitarios sin inscripción en dicho registro (no están en posesión de N.I.E), tienen que confirmar cada dos años; extranjeros no comunitarios de carácter permanente, tienen que confirmar cada 5 años.

Estas confirmaciones son muy importantes para cada uno de los ciudadanos extranjeros, ya que de no hacerlo, el Área de Estadística del Ayuntamiento de Roquetas de Mar tiene la obligación de cursar la baja en el Padrón Municipal por inscripción indebida.

Desde el Consistorio se remite una comunicación a cada una de las personas que están a punto de cumplir el periodo establecido pero, en muchos casos, debido a cambios de residencia, es imposible contactar con el interesado. Por tanto, desde el Ayuntamiento de Roquetas de Mar se recomienda a estos ciudadanos que cuando cumplan el periodo establecido en cada caso, acudan a las dependencias municipales para realizar la confirmación requerida.

Estos trámites se pueden realizar en el Área de Estadística del Consistorio, así como en las oficinas municipales de Las Marinas, La Gloria y Aguadulce.

Desde el Consistorio aclaran que esta confirmación se debe realizar en el plazo establecido, ni antes ni después del mismo, por lo que se aconseja a los interesados estar pendientes de la fecha de empadronamiento para realizar este importante trámite.


No hay comentarios: