lunes, 28 de enero de 2013

El PSOE tilda de ‘golfo’ al profesor socialista que le nutría de ideas


El Gobierno del PSOE subvencionó a 'Amy Martin' con 122.000 euros para cortos

 

La Fundación Ideas también pagó gastos en Nueva York del grupo de música de la esposa de Mulas

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, acusó este 25 de enero de 2013 de "golfo" al ya ex director general de la Fundación Ideas, que hasta que estalló el escándalo de 'Amy Martin' era el hombre encargado de nutrir de ideas al partido.
"Hemos descubierto que teníamos un golfo que estaba engañando al PSOE y en el PSOE los golfos salen inmediatamente, que es lo que ha ocurrido en este caso".
"Así es como actúa el PSOE y ahora vamos a ver cuándo empiezan a salir los golfos, que los hay y muchos, del Gobierno de Mariano Rajoy".
Carlos Mulas ha confesado al PSOE su falta de lealtad y ha ofrecido devolver el dinero que ganó con la falsa identidad.
Doctor en Economía por la Universidad de Cambridge, Profesor Titular de Economía en la Universidad Complutense de Madrid y co-autor de un informe de Fundo Monetario Internacional sobre Portugal (Rethinking the State - Selected Expenditure Reform Options, enero 2013) en que se proponen multiplos recortes en las areas sociales, Mulas ha sido durante bastantes años el principal inspirador del programa económico del PSOE.
También Director General de la Fundación IDEAS, hasta su destitución hace unos días, cuando se descubrió que facturaba 3.000 euros por artículo a nombre de 'Amy Martin', una persona inexistente.
Irene Zoe Alameda, esposa de la que está separado, ha afirmado ser ella 'Amy Martin', pero su versión es poco creible.Lo que parece indiscutible es que junto a su marido, Carlos Mulas, ha hecho una auténtica fortuna a cuenta de la Fundación Ideas y del erario público.
Además de los 50.000 euros que se embolsó por los artículos sobre temas varipintos que se publicaban en la web de esta institución del PSOE, en tan sólo dos años -entre 2009 y 2011- los Ministerios de Cultura y de Sanidad e Igualdad del último Gobierno socliasta subvencionaron sus cortometrajes con 122.000 euros.
Se da la circunstancia de que la última ayuda, se la aprobó el Instituto de la Mujer el 20 de diciembre de 2011, penúltimo día de la legislatura de José Luis Rodríguez Zapatero, con éste en funciones.
Al día siguiente de la investidura de Mariano Rajoy, su sociedad StoryLines Projects cambió de administrador único: dejó de ser Carlos Mulas, productor, y pasó a ser Irene Zoe, la directora.
La subvención fue de 15.000 euros para un cortometraje del que no se dice nada más, la más alta de todas las que se concedieron en esa convocatoria, y se desembolsó en febrero de 2012, ya durante el Ejecutivo del PP, aunque quien la concedió fue el Ministerio de Sanidad e Igualdad que dirigía Leire Pajín, del que dependía el Instituto de la Mujer.
Antes de ésa, había recibido otras tres, todas del Ministerio de Cultura durante la etapa de Ángeles González-Sinde. La primera por el corto ‘Buen viaje', que protagonizó Cayetana Guillén Cuervo, de 43.794 euros.
La segunda fue de 20.000 euros para el corto ‘Uniformadas', y la tercera, para este mismo proyecto, otros 43.000 euros.
FACETA MUSICAL
Irene Zoe protagonizó también un intento de saltar a la fama en el panorama musical, esta vez con el alias Galatha, al frente del grupo Reber Band, que compartía con su hermano Daniel, HandsomeGolem.
‘El Mundo' asegura haber tenido acceso a los documentos que acreditan que el primer videoclip (una demo) se rodó el domingo 27 de marzo de 2011 en la propia sede de la Fundación Ideas y que tambiérn grabaron en a Nueva York, donde ella, Carlos Mulas, una asistente personal y dos profesionales de prestigio del sector televisivo español se alojaron entre el 15 y el 20 de octubre en el Grace Hotel, de la cadena Room Mate, propiedad de Enrique Sarasola, con gastos pagados por Ideas. Según fuentes que allí estuvieron, la pareja ocupó una suite.
DIRECTORA DEL INSTITUTO CERVANTES DE ESTOCOLMO
Irene Zoe Alameda también ocupó durante el Gobierno de Zapatero un cargo de prestigio y de libre designación: fue directora del Instituto Cervantes en Estocolmo, una sede considerada estratégica que requiere para el puesto una especial cualificación.
Fue nombrada en septiembre de 2009 y despedida menos de un año después, durante el que tuvo un sueldo de más de 100.000 euros.
Al parecer, instauró un "régimen de terror", ya que prohibía hablar a los empleados entre sí, y afirmaba que detesta trabajar junto a "gente fea".
 

No hay comentarios: