lunes, 28 de enero de 2013

La lista de las meteduras de pata de Mariano


"Me ha pasado una cosa insólita, y es que no entiendo mi letra"

 
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-No ha sido lo más importante de su viaje, ni tiene gravedad alguna, pero ha servido para montar un considerable cachondeo a su cuenta en las siempre aceradas, crueles y veloces redes sociales.
Nadie duda de que Mariano Rajoy es un tipo listo, que además de una sólida formación tiene instinto político y sabe manejar los tiempos como nadie.
Dicho esto, es inevitable añadir que se caracteriza también por una acusada proclividad al despiste.
Este 25 de enero de 2013, nuestro poderoso presidente del Gobierno volvió a protagonizar uno de sus sonados 'lapsus' lingüísticos.
Ocurrio durante su viaje a Perú, y lo curioso es que fue en una aparición en la que no se permitían preguntas a la prensa. Allí, se refirió al Ejecutivo peruano como "Gobierno cubano".
La metedura de pata no es única en el currículo de Rajoy. En los últimos años, la lengua ha jugado al líder del PP unas cuantas malas pasadas.
Está son sólo una pequeña muestra, que ha recogido 'El Economista':
  • -En 2007, tras una reunión con Zapatero para tocar asuntos del ámbito del terrorismo, Rajoy aseguró frente a los micrófonos durante una rueda de prensa que "ETA es una gran nación".
    No tardó más de un par de segundos en reaccionar, justo al volver a bajar la vista a su papel para leer, y corrigió: "España, España es una gran nación".
  • -En 2008, durante un debate electoral con Rodríguez Zapatero, el entonces candidato del PP a la Presidencia preguntó qué era un bonobús.
    Zapatero citó el título de transporte como ejemplo, y Rajoy le interpeló: "¿Qué es eso?".
  • -Invitado a un programa de Veo7 moderado por Pedrojota Ramírez a quien no parece tener especial aprecio, en el que Rajoy contestaba a preguntas del público, reconoció no entender su letra para buscar un dato que necesitaba para responder a una cuestión.
    "Me ha pasado una cosa insólita, y es que no entiendo mi letra", se excusó.
  • -Otro debate electoral le llevó a una nueva metedura de pata. Pero esta vez, fue en 2011, ante Alfredo Pérez Rubalcaba como nuevo candidato socialista.
    La costumbre de enfrentarse durante tantos años a Rodríguez Zapatero venció en la cabeza de Mariano Rajoy, que se refirió a su oponente como "señor Rodríguez Rubalcaba".
    Inmediatamente, se percató del error y se disculpó.
  • -La anécdota de 2012 sí se produjo por un error técnico. Un micrófono indiscreto logró registrar el comentario de Rajoy tras una rueda de prensa, aludiendo a su agenda del día siguiente, Día de la Hispanidad: "Mañana tengo el 'coñazo' del desfile...", dijo el presidente.

No hay comentarios: