lunes, 28 de enero de 2013

Floriano recuerda que el PP "nunca ha sido condenado por financiación ilegal"


Los populares inciden en que hay que combatir la corrupción sin caer en "causas generales"

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El vicesecretario general de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, afirmó ayer que "hay que terminar con la corrupción y combatirla sin la más mínima reserva, pero no podemos aceptar ni causas generales ni descalificaciones globales". "No podemos someternos a la prueba diabólica de tener que demostrar que no hacemos lo que nadie aprueba", añadió en referencia a los últimos casos de corrupción, al tiempo que dejó claro que su partido "nunca ha sido condenado por financiación ilegal".

Floriano agregó que entiende "la decepción e indignación de mucha gente" ante este tipo de hechos pero que aún mayor es "la rabia" de personas como él cuando se generaliza a todos los políticos como corruptos.

Sobre la declaración soberanista aprobada por el Parlamento de Cataluña el dirigente popular exigió al PSC que "esté también aquí". "Cuando se dice que no se quiere una Cataluña independiente y al mismo tiempo se dice que hay que buscar un nuevo encaje de Cataluña con la España federal o que se está a favor con el llamado derecho a decidir, se da la coartada a todo el mundo nacionalista", manifestó Floriano.

En su opinión, es imprescindible afrontar "el reto" de esa declaración soberanista, ya que CiU y ERC "tratan de plantear la ruptura de Cataluña con España y con Europa".

Respecto a la crisis económica, el dirigente del PP señaló que el país está "en momentos muy difíciles" pero que, por ejemplo, la reforma laboral impulsada por el Gobierno hace que esté "en la senda buena" mientras que, antes, el PSOE dejó "un país a la deriva".

Agregó que en 2013 "habrá malas noticias" pero que también "será el umbral de la recuperación" porque el Ejecutivo central acomete medidas como el control del déficit y las reformas del mercado laboral y del sistema financiero.

También abundó en la reforma laboral y, tras señalar que el hecho de que haya casi seis millones de parados es "dramático", recalcó que el Partido Popular trabaja para solucionar la situación mientras que los socialistas "ni están ni se les espera" y se limitan a "la demagogia".

No hay comentarios: