jueves, 17 de enero de 2013

La alcaldesa de Huéneja dimite por motivos profesionales


Ana Granados formalizó su dimisión en el pleno celebrado el pasado miércoles
Continuará siendo concejala
LAEDICION.NET.-La alcaldesa de Huéneja, Ana Granados (PSOE), comunicó su decisión de dejar la alcaldía de la localidad a principios de esta semana y la formalizó en el pleno celebrado el pasado miércoles. Ana Granados, funcionaria de la Junta de Andalucía, expuso como causa de su dimisión motivos profesionales y la imposibilidad de compatibilizar trabajo y alcaldía. Granados continuará siendo concejala de la localidad.
"Renuncio por motivos estrictamente profesionales", aclaraba la alcaldesa saliente. Ana Granados, que trabaja como valoradora de la Ley de Dependencia en la provincia de Almería, consideraba incompatible su trabajo con la alcaldía "porque requiere mucha dedicación". A pesar de la dimisión, Ana Granados, continuará formando parte del equipo socialista.
Ana Granados había había accedido a la alcaldía en las últimas elecciones municipales de 2011 y sucedía al también socialista Pedro Jiménez, alcalde de la localidad durante los últimos dieciséis años. El pleno de Huéneja tendrá que elegir un nuevo alcalde o alcaldesa en el plazo de diez días, que es el plazo que establece la ley. Hasta entonces ejercerá la alcaldía la actual concejala de Cultura, Fiestas y Juventud, Raquel Berbel.
La dimisión de Ana Granados abre un proceso en el que el PSOE de la localidad de Huéneja tendrá que decidir el nombre de su candidato a la alcaldía entre los concejales. El número dos de la lista socialista en las últimas elecciones municipales, Pedro Jiménez, no suena como posible candidato dado que dejó la alcaldía hace año y medio después de haberla ocupado durante dieciséis años.
Los candidatos a ocupar el sillón de la alcaldía son, por tanto, José Rodríguez Fructuoso, actual alcalde pedáneo de La Huertezuela, Raquel Berbel y Manuel Rodríguez. Según Ana Granados, ahora se abre un periodo de reuniones en el que el partido tendrá que pronunciarse sobre su decisión.


No hay comentarios: