miércoles, 23 de enero de 2013

La Guardia Civil detiene al presunto autor de un robo cometido en el interior de una caravana


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Como resultado de la investigación iniciada a principios del presente mes, la mañana del pasado día 16, agentes de la Guardia Civil del Puesto de Cabo de Gata (Almería), proceden a la detención de J. R., de 20 años, vecino de la barriada almeriense de Cabo de Gata, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una caravana.

Según la denuncia presentada por las víctimas, el robo ocurre a finales del pasado mes de diciembre, en su vivienda tipo caravana, ubicada en la población de Pujaire, término municipal de Níjar (Almería), donde fuerzan una de las ventanas para acceder a su interior y sustraerle dinero en efectivo, una videocámara y un teléfono móvil.

Conocido el hecho, la Guardia Civil inicia la investigación, realizando en principio una exhaustiva inspección ocular del escenario del robo, de donde recopilan abundante información, a la vez que conocen, por medio de varios testigos, que en el momento de los hechos vieron merodear a una persona por la zona.

Los agentes de la Guardia Civil centran sus actuaciones en personas conocidas de las víctimas, ya que advierten como el autor del hecho conoce el lugar donde está escondida la cartera personal de una de ellas, al sustraer el efectivo de su interior y depositarla nuevamente en el mismo sitio, sustrayendo tan solo los objetos que le interesan, como la videocámara y el teléfono móvil, sin revolver la vivienda.

La investigación realizada por los agentes de la Guardia Civil permite establecer las primeras sospechas en un vecino de la barriada de Cabo de Gata y amigo de las víctimas, dándose la circunstancia que coincide con la persona que había sido vista merodeando por la zona el día del robo, centrando desde ese momento sus esfuerzos en la localización de esta persona.

Así las cosas, la mañana del pasado día 16, la Guardia Civil localiza e identifica en la localidad de Cabo de Gata a J. R., llevando a cabo su detención como presunto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas, quien en todo momento intentó evitar ser identificado por los agentes no proporcionando toda su documentación personal.

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil, junto con el detenido, fueron entregadas en el Juzgado de Instrucción nº 6 de Almería.

No hay comentarios: