miércoles, 23 de enero de 2013

La Junta cederá la carretera de El Cercado al Ayuntamiento


Tras años de espera y varias reuniones, el Consistorio consigue la titularidad de una vía que se convertirá en una zona verde


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Dice el refrán popular que el que la sigue la consigue. Eso es exactamente lo que le ha sucedido al Ayuntamiento de Huércal de Almería que tras meses solicitando a la Junta de Andalucía la cesión de la carretera A-1001, una de las principales vías de entrada al núcleo urbano de la localidad a través del barrio de El Cercado ha obtenido la confirmación por parte de la delegada del Gobierno, Sonia Ferrer.

La buena noticia tuvo lugar durante la reunión mantenida durante el día de ayer entre Ferrer, el alcalde de Huércal de Almería, Juan José López de las Heras y el teniente alcalde de la localidad, Juan Ibáñez. La delegada del Gobierno confirmó a ambos responsables municipales que "próximamente la Junta cederá al consistorio el tramo de la carretera A-1001 cuya titularidad pasará a ser municipal".

López de las Heras ha mostrado su satisfacción por esta noticia y publicaba en su perfil de la red social Facebook que en cuanto reciban la cesión por parte de la Junta "el Ayuntamiento se pondrá a trabajar para adecuar convenientemente esa vía e iluminar el puente que nos une con Viator".

Hay que recordar que el alcalde de Huércal de Almería viene reiterando desde el año 2007 la petición de cesión del tramo de carretera correspondiente a Huércal de Almería tras firmarse el convenio entre los ayuntamientos de Huércal de Almería, Viator y la Junta de Andalucía en 2005.

El responsable municipal explicaba hace unas semanas a este periódico que "lo único que pide el Ayuntamiento es exactamente el mismo trato que en su día se concedió a Viator con la cesión de su tramo de carretera". Algo que finalmente ha conseguido tras varias reuniones con distintos delegados de Obras Públicas, entre ellos, el actual responsable de Agricultura, José Manuel Ortiz Bono.

En el transcurso de este encuentro institucional que ha tenido lugar en la sede de la delegación del Gobierno, han abordado otros temas de interés para el municipio como es la limpieza de la finca 'El Canario'. Sonia Ferrer ha transmitido al alcalde de Huércal de Almería que la Junta ha encargado a Egmasa la limpieza de este solar y que se va a proceder a la misma en breve.

No hay comentarios: