viernes, 25 de enero de 2013

La Junta pide extremar la precaución en 6 carreteras nevadas de la provincia


Meteorología mantiene activa la alerta por fuerte viento y temperaturas mínimas de cero grados
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-  El temporal de frío, viento y nieve ha dejado las sierras del interior de la provincia completamente cubiertas de nieve. También carreteras en las que a pesar de haber pasado las máquinas de la Junta y de la Diputación, tienen dificultades para el tráfico y se aconseja circular con precaución y con cadenas.

En la comarca de Los Vélez la nevada cogió por sorpresa a los vecinos, que en los últimos días han visto cómo el termómetro ha bajado considerablemente las temperaturas. En el municipio de María la nieve llegó a alcanzar a lo largo de la mañana de ayer entre 8 y 9 centímetros de espesor.

También la sierra de Oria y la de Los Filabres quedaron cubiertas de un espléndido manto blanco de nieve, que en parte desapareció al mediodía cuando el viento azotaba la zona y se llevó gran parte de la belleza invernal del paisaje.

Según informó la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, ayer se podía circular con precaución por la A-92, entre los puntos kilométricos 327 y 336; en la A-92N, entre el punto 81 y 118,7; en la A-317, entre los puntos 113,25 al 149,25. No obstante, en esta última carretera, que estuvo cortada por la noche, eran necesarias las cadenas para transitar por Cañadas de Cañepla. Los conductores debían extremar la precaución en la A-349, entre los puntos 15 y 30; y en la A-399, entre el 16 y el 31,8; y en la A-1178, entre el 9 y el 23, es obligatorio el uso de cadenas.

En estas zonas de las comarcas de la Sierra de los Filabres y Los Vélez, el operativo dispuesto por la Consejería de Fomento y Vivienda y compuesto por cinco máquinas quitanieves y operarios de los centros de conservación integral de carreteras estuvieron realizando labores de limpieza para garantizar el tránsito de vehículos sin incidencias. Estos efectivos estuvieron trabajando desde el martes por la tarde en los todos los puertos de montaña para garantizar la seguridad vial.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, para hoy también están previstas bajas temperaturas en los pueblos del interior, así como sensación térmica de frío en las zonas costeras y la capital. La alerta que se activó anoche por riesgo importante de viento se mantendrá activa hasta el mediodía de hoy.

No hay comentarios: