viernes, 11 de enero de 2013

Las familias numerosas pagarán un 50% menos de IBI este año


Las solicitudes para optar a la bonificación están abiertas hasta el próximo 28 de febrero
Redacción
El pago de los impuestos será este año una carga un poco menos pesada para las familias numerosas del municipio de El Ejido. Y es que este colectivo podrá beneficiarse en 2013 de una bonificación del 50% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI), conocido popularmente como Contribución.

Así lo ha anunciado el concejal de Hacienda y Contratación del Ayuntamiento, José Francisco Rivera, quien ha señalado que "se trata de una medida social que supondrá un importante ahorro para muchas familias del municipio en unos momentos muy difíciles y que, sin duda, supondrá un pequeño alivio en su economía".

En esta línea, el edil Hacienda y Contratación y portavoz municipal ha explicado que "ya el año pasado, se beneficiaron de esta ayuda más de 500 familias, lo que supuso un ahorro medio de 178 euros en aquellos hogares con tres o más hijos".

El plazo de solicitud de las ayudas ya se encuentra abierto y permanecerá vigente hasta el próximo 28 de febrero en la Unidad de Servicios Fiscales del Ayuntamiento o bien en cualquiera de las oficinas municipales que se ubican en los núcleos urbanos.

Rivera ha recordado que "para acceder a esta ayuda, los interesados deberán presentar la documentación que acredite la condición de familia numerosa con fecha del 1 de enero, que es el día de comienzo del devengo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles, ya que es un impuesto anual".

Rivera ha remarcado que "en el mismo momento en el que se produjo la modificación de la Ley de Haciendas, el Consistorio recogió inmediatamente en una ordenanza municipal esta importante medida, siempre y cuando se solicitara para el domicilio habitual de la unidad familiar y siempre que los miembros que la constituyan se encuentren empadronados en el mismo antes del 1 de enero del año en el que se solicita la bonificación".

Por último, el concejal ha recordado que "otorgar esta bonificación supone al Ayuntamiento dejar de ingresar una importante cantidad, este año concretamente 95.000 euros, pero entendemos que es una medida social necesaria en los tiempos que corren y supone un alivio para estas familias".

Los interesados en solicitar la ayuda sobre el Impuesto de Bienes Inmuebles para 2013, podrán descargarse también los modelos de solicitud en la web www.elejido.es  .


No hay comentarios: