lunes, 21 de enero de 2013

"Las irregularidades existen sólo en la cabeza de Javier Aureliano"


El PSOE de Almería exige la dimisión del vicepresidente de la Diputación por el caso de las facturas falsas
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El PSOE de Almería protagonizó ayer una nueva vuelca de tuercas al caso de las "facturas falsas" del Patronato Provincial de Turismo al argumentar, sin esperar a la decisión de la Fiscalía, que no se produjo ningún delito durante la gestión socialista en la anterior legislatura de la Diputación. El vicepresidente de la institución y secretario general del PP, Javier Aureliano García, es el culpable único de la polémica al facilitar información que, a juicio de los socialistas, había manipulado. El líder del PSOE de Almería, José Luis Sánchez Teruel, cargó ayer duramente contra el popular, al que acusó de ocultar la identidad de los proveedores y personal del Patronato de Turismo que había mostrado su conformidad con las facturas en entredicho.

"Tenía una carpeta con varios documentos que, sin contrastar ni siquiera con los funcionarios del área, ha lanzado a la opinión pública actuando de mala fe y anteponiendo sus intereses y los de su partido, sin la diligencia que se le debe exigir a cualquier dirigente político", argumentó Sánchez Teruel. Los socialistas entienden que "ha preferido sembrar sospechas, antes que informarse primero, escondiendo información y manipulando los documentos, lo que desprestigia al Patronato de Turismo y a los trabajadores de la Diputación. El secretario general del PSOE ha llegado a pedir la dimisión del vicepresidente de la institución supramunicipal porque "actuó en beneficio propio, queriendo ganar puntos rápidamente ante sus jefes, que vienen este fin de semana, y se pasó de frenada, por lo que va a perderlos todos y se quedará sin carné".

La dirección de los socialistas exige a los populares que pidan perdón a la opinión pública, por haberla confundido, a los medios por haber enviado información incompleta y al PSOE por tratar de desprestigiarlo. "Si tuviera algo de dignidad política dimitiría", reiteró Sánchez Teruel, quien ha incidido en que "las ilegalidades están sólo en la cabeza de Javier Aureliano García". El secretario general del PSOE almeriense ha subrayado, a pesar de todo lo que se ha hecho público esta semana, que no tiene ninguna duda de la gestión realizada en el Patronato Provincial de Turismo y menos aún tras hablar con responsables directos del supuesto fraude en los viajes como el que entonces vicepresidente y diputado Luis Pérez Montoya. "Me confirmó que todo lo que se hizo fue con arreglo a derecho y que no tiene ningún inconveniente, al igual que el partido, en colaborar con la Fiscalía en la investigación de lo sucedido".

José Luis Sánchez Teruel dijo que Javier Aureliano se "inventa" su propia película y aseguró que cuando los trabajadores declaren ante el fiscal se acabará el caso. Los populares han visto "indicios de delito" en el uso de los fondos públicos del Patronato Provincial de Turismo y no han dudado en entregar las facturas a la Fiscalía. Entre las denuncias, el PP cree que en la anterior corporación se gastó 9.700 euros en un viaje a Edimburgo al que nadie acudió. Es más, Javier García mantuvo en rueda de prensa que se llegaron a justificaron trayectos en 2010 y 2011 de personal del Patronato que no se movió de su puesto de trabajo, tal y como aparece en el control de horario laboral de los funcionarios que han presentado también en los tribunales.

El líder de los socialistas quiso recordar ayer que precisamente se produce la denuncia a solo unas semanas de una de las ferias de turismo más importantes del país, Fitur, por lo que "el PP ha hecho un flaco favor a uno de los sectores estratégicos y pilares de la economía almeriense". Es más, a su juicio, en el encuentro de los profesionales del sector no se hablará de la oferta turística de la provincia y gracias a las graves acusaciones del PP sólo habrá protagonismo para las facturas falsas y los presuntos excesos en la gestión anterior de la entidad dependiente de la Diputación de Almería. "Para nosotros el caso Aureliano ya está cerrado, no nos volveremos a pronunciar hasta que la justicia determine quién miente y quién dice la verdad", concluyó el secretario general del PSOE de Almería

No hay comentarios: