lunes, 21 de enero de 2013

Empleo estudia medidas para evitar embargar viviendas a autónomos


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha avanzado que está estudiando con las asociaciones de autónomos la posibilidad de adoptar medidas específicas para evitar que los autónomos pierdan su vivienda habitual por el efecto de un embargo por impago de deudas.
Según recoge Europa Press, se baraja conceder un aplazamiento de hasta cinco años para pagar sus deudas, plazo en el que tendrán condiciones de amortización más “flexibles”, así como ampliar de uno a dos años el plazo mínimo desde la primera diligencia para poder embargar su vivienda habitual.
Así lo ha señalado la ministra de Empleo en respuesta a una pregunta del Grupo Socialista en el Senado, en la que ha confiado en que estas medidas estén “en marcha” en “próximas fechas”.
Aplazamientos de pago
Además, la ministra de Empleo ha avanzado que la Seguridad Social ha concedido 24.340 aplazamientos de pago a autónomos, por una cantidad de 175 millones de euros, lo que, a su juicio, supone un “esfuerzo importante”.
La Federación de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) ya había emplazado al Gobierno a tener presentes las situaciones particulares de miles de autónomos al borde del embargo por las deudas de la Administración antes de que se aprobara la nueva norma sobre los desahucios.
Concretamente, había demandado el cese de los desahucios de viviendas y locales, con los que estos trabajadores responden ante sus deudas, cuanto a su vez cuenten con facturas impagadas por parte de la Administración.

No hay comentarios: