martes, 22 de enero de 2013

Los médicos de Torrecárdenas se concentarán este mediodia


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Junta de Personal del Complejo Hospitalario Torrecárdenas formada por SATSE, USAE, CSIF, CC.OO., UGT, SMA y USTEA-ASTISA exigimos al Director Gerente del Servicio Andaluz de Salud que cumpla con la promesa que se nos dio a los sindicatos en referencia a los contratos al 75%, los cuales se iban a realizar de forma puntual hasta final del año 2012.


            Pasado este periodo comprobamos que se continúan renovando los contratos al 75%, 50% e incluso, algunos al 33% provocando:


Precariedad en la atención al usuario disminuyendo la calidad asistencial.
Desigualdad entre profesionales de la misma categoría.
E.R.E. encubierto. Disminución de la plantilla de trabajadores.
Disminución de las contrataciones temporales.
Desigualdad entre profesionales con el mismo tipo de contrato realizando unos turnos completos y otros la reducción de jornada diariamente.
 


            Queremos recordar a la Dirección Gerencia del S.A.S., que los trabajadores hemos perdido alrededor de un 38% de poder adquisitivo en los 3 últimos años como consecuencia de varias reducciones salariales, la supresión de la paga extra de diciembre de 2012, la eliminación del complemento de la paga adicional en las pagas extras de 2013, además de los días adicionales, libre disposiciones, etc. Teniendo que sumar al personal contratado un recorte entre el 25% y el 77% dependiendo del contrato parcial que tengan.




            Es por lo que, una vez más, le recordamos que los servicios públicos no han sido la causa de la crisis económica y que el verdadero problema no es el gasto en dichos servicios públicos, sino el de los ingresos mermados sistemáticamente por un fraude fiscal muy por encima del existente en la Unión Europea.




            Por todo lo expuesto EXIGIMOS la eliminación de los contratos al 75% y su conversión en nombramientos a tiempo total  para asegurar una sanidad de calidad.

No hay comentarios: