domingo, 27 de enero de 2013

Roquetas de Mar inaugura la histórica exposición “Los Bienvenida, una dinastía de leyenda”


Con la presencia de miembros de la familia, Gabriel Amat y Eloísa Cabrera inauguraron esta exposición en la Sala Juan Ibáñez.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Sala Juan Ibáñez, situada en la Plaza de Toros de Roquetas de Mar, acoge desde anoche la exposición: “Los Bienvenida, una dinastía de leyenda”. El  Alcalde de Roquetas de Mar,  Gabriel Amat, la Teniente Alcalde, Eloísa Cabrera, miembros de la familia Bienvenida representada en Paloma, Miguel, Ángel Luis y Gonzalo Bienvenida y  el  comisario de la exposición, Ángel Sonseca, inauguraban una muestra excepcional que recorre la historia del toreo a través de una familia.
 A lo largo de la exposición se puede conocer la historia de una familia que volcó sus vidas a la Fiesta. La sala se encuentra repleta de vestidos de torear, artículos, fotos y recuerdos.  La muestra a través de paneles explica; “El Papa Negro y su obra” como los hermanos Bienvenida bajo el ejemplo y consejo de su padre, El Papa Negro, llegaron a matadores de toros empezando como niños toreando por todo el mundo. “Los Bienvenida en la plaza”, trata de trasladar al aficionado del siglo XXI el concepto de la Tauromaquia que tenía esta extraordinaria casa torera. “Antonio & Madrid”, narra el idilio que tuvo Las Ventas con “su” torero  durante 29 años de matador de toros, desde su alternativa hasta la vuelta al ruedo de sus restos mortales con la plaza llena en 1975. “Los Bienvenida en sociedad”, esta familia siempre se ha caracterizado por su espíritu bondadoso y altruista demostrándolo en la infinidad de festivales que torearon, además se codearon con los personajes más importantes de su tiempo. Miguel Bienvenida, ultimo torero de la saga, agradeció “al Ayuntamiento la deferencia y el homenaje a su familia, además de la apuesta por la Tauromaquia que sé que hacen”.
Por su parte, el alcalde de la ciudad, Gabriel Amat, felicitó por la exposición a su comisario “el prestigio Ángel Sonseca, y muy especialmente a Eloísa y su equipo que están haciendo un trabajo sensacional poniendo a Roquetas de Mar, entre las ciudades más representativas de España en algo tan nuestro como la Tauromaquia, tanto en el espectáculo en el ruego como en las actividades paralelas organizadas durante todo el año”.
Una gran exposición que estará abierta al público durante los meses de enero, febrero y marzo y que forma parte del ciclo “El Toro en las Artes”  que organiza el Ayuntamiento de Roquetas de Mar promocionando y difundiendo la Fiesta.
 

No hay comentarios: