martes, 22 de enero de 2013

“UPyD exige la dimisión de Pedro Molina tras aceptar su cargo de asesor en Caixabank"


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Tras conocerse la posible incompatibilidad del cargo ostentado por Pedro Molina, como Rector de la Universidad de Almería con el cargo en el Consejo Asesor Territorial de Caixabank, Unión Progreso y Democracia ha reclamado la comparecencia de Pedro Molina ante los medios y la sociedad para explicar lo que consideran “un ejemplo más de la red clientelar política”.

La legislación en Andalucía es bastante clara en este sentido. La Ley 3/2005, de incompatibilidades de altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía prohíbe expresamente el desarrollo de cualquier otro cargo, profesión o actividad, imperando la dedicación absoluta y exclusiva en puestos como el que Pedro Molina tiene en la Universidad de Almería.

UPyD Almería exige “la dimisión de Pedro Molina como rector de la Universidad en caso de que la Autoridad Judicial certifique la existencia de incompatibilidad con el cargo aceptado en Caixabank”. “Pedro Molina es Rector desde 2007 y un perfecto conocedor de la legislación autonómica. En nuestra opinión no puede aducir desconocimiento de la ley de altos cargos de la Administración de la Junta de Andalucía para disculparse” declaró un portavoz de la formación magenta.

La cuarta fuerza política almeriense no ve normal que, después de llevar casi un año aplicando una política radical de recortes en la UAL, despidiendo personal, reestructurando facultades y unificando secretarías, "el Rector Magnífico no tenga ningún inconveniente en simultanear su labor en la Universidad con colaborar en las funciones de representación institucional y de seguimiento de la actividad financiera de uno de los mayores bancos de España".

No hay comentarios: