martes, 26 de febrero de 2013

Aede Teatro representa una obra para ayudar a Dani


 

LAEDICION.NET.-El pequeño sufre una enfermedad de las denominadas raras con el nombre de la Sustancia Blanca Evanescence La interpretación será el 16 de marzo en Pechina Ofrecerán el musical 'Mamma Mía'La Compañía Aedea Teatro representará en al Salón de Actos del Centro de Día de Pechina el musical Mamma mía el próximo sábado, día 16 de Marzo con entradas a 5 euros y la recaudación íntegra a favor del niño almeriense Daniel Martínez Sierra, que sufre una enfermedad de las denominadas raras, que padecen en España unos 3 millones de afectados. El nombre técnico es: Enfermedad de la Sustancia Blanca Evanescente, enfermedad desmielinizante, leucodistrofia.

Dicha enfermedad transformó a los 5 años de edad a Dani, que era un chico, sano, vital, estudioso… operándose en él un cambio de actitud en el mes de Mayo de 2012. Los padres preocupados los llevaron a la consulta y los médicos le diagnosticaron una atrofia en el cerebro, que ha cambiado su conducta totalmente: no habla, lleva pañales al no tener control de esfínteres, no puede andar… ni siquiera tragar los alimentos.

Su curación exige una terapia y un tratamiento que la familia no puede costear, pues sus padres, Ana y Daniel Padres están en paro (Daniel trabajaba en la construcción, pero dadas las circunstancias aceptaría cualquier trabajo, pues además, tiene otras dos niñas pequeñas

Tanto él como su familia necesitan la ayuda y el apoyo de los almerienses, ya que, dentro de muy poco cumplirá 6 años, edad en la asistencia deja de ser gratuita, por que prácticamente su familia va contrarreloj por su deterioro físico y mental. El precio de las entradas es de 5 euros y es donado íntegramente a la familia Martínez Sierra.

Recodar que la solidaridad hacia Dani no se ha producido solo en Almería pues recientemente la maratón denominada La Divina pastora, que se celebró en Valencia y tuvo una participación de unos 8.000 atletas, destinó íntegramente sus beneficios a tres chicos entre los que se encontraba Daniel Martín.

 

 

No hay comentarios: