martes, 26 de febrero de 2013

Gádor sigue su homenaje a la naranja con un rastrillo artesanal


LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento y la asociación YARA celebraron ayer el evento 'Entre Naranjos' que congregó a más de 60 puestos de pintura, ropa, antigüedades, decoración y segunda manoLa Villa de Gádor celebró en el día de ayer con una alta participación el primer rastrillo artesanal Entre Naranjos. Una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Gádor y la Asociación YARA con la que se pretende contribuir a dinamizar la economía del municipio gadorense.

Cientos de personas se acercaron a lo largo de toda la mañana hasta la explanada del Recinto Ferial de Gádor, situado junto a la vega de naranjos, para visitar este rastrillo artesanal, que se abría pos primera vez al público a partir de las 10:00 de la mañana y que permaneció instalado hasta las 14:00 horas.

Durante esta primera jornada festiva de domingo han podido visitarse en este rastrillo artesanal cerca de sesenta puestos, donde se ponían a la venta una amplia gama de productos, entre los que se incluían objetos de artesanía, antigüedades, pintura, decoración, ropa, complementos, y objetos de segunda mano en buen estado, entre otros.

El alcalde de Gádor, Eugenio Gonzálvez, ha mostrado su satisfacción por la celebración de este primer rastrillo artesanal Entre Naranjos, que arranca el fin de semana siguiente a la también exitosa celebración del Día de la Naranja, que logró concentrar en Gádor a más de 3.000 personas.

"Con esta nueva iniciativa y otras que vamos a poner en marcha próximamente desde el Ayuntamiento -indicó Gonzálvez- estamos intentando con imaginación articular actuaciones que contribuyan a impulsar la actividad económica del municipio en estos momentos de especial dificultad. El Día de la Naranja o el Rastro Entre Naranjos son dos de esas medidas iniciales con las que queremos ofrecer a la gente actividades que inviten a visitar y conocer mejor nuestro pueblo, a compartir y disfrutar de la hospitalidad de los gadorenses, a conocer nuestros productos, nuestra gastronomía, nuestra artesanía, nuestra cultura, tradiciones y costumbres, y todo lo que rodea a un pueblo tan singular y cargado de belleza como es Gádor".

Por su parte, los responsables de la Asociación YARA también han valorado muy positivamente este primer día de rastrillo en Gádor y han animado a quienes aún no lo han visitado a que se acerquen a conocerlo los últimos domingos de cada mes, ya que consideran, que "puede ser buen un lugar de encuentro entreamigos para pasar un buen rato y, de paso, comprar alguna cosa especial en los distintos puestos que hay".

Este rastrillo tiene un funcionamiento similar al que también funciona desde hace unos meses en el municipio de Níjar, que al igual que éste de Gádor, se celebra un fin de semana al mes y ofrece a los visitantes una gran cantidad de puestos y actividades paralelas para toda la familia.

No hay comentarios: