jueves, 28 de febrero de 2013

César Vidal: "Con la reforma de Gallardón, el peso de la Ley sólo caerá sobre los periodistas que pretendan informar de lo que llega hasta los juzgados" "Si las intenciones de Gallardón se plasman legalmente, en España no quedará nada que se parezca mínimamente a la Justicia"


DURO ARTÍCULO EN 'LA RAZÓN' CONTRA EL MINISTRO DE JUSTICIA


y arranca con una referencia a la reciente huelga de jueces:
LAEDICION.NET.-No soy -es público y notorio- amigo de las huelgas sino más bien todo lo contrario. Con todo, creo que pocas huelgas pueden estar más justificadas que la de la Administración de Justicia. Aparte de reivindicaciones sempiternas como las relacionadas con la falta de medios, la protesta se dirigió contra un intento indiscutible de convertir la Administración de Justicia en una farsa indecente para beneficio de una casta política inmoral y corrupta. Las innovaciones que impulsa Gallardón van precisamente por ese camino.
Tras una serie de explicaciones de por qué la reforma conduciría a la desaparición de cualquier rastro de independencia o efectividad judicial, dice:
Si las intenciones de Gallardón se plasman legalmente, en España no quedará nada que se parezca mínimamente a la Justicia. Políticos corruptos del tres por ciento, de «nuestra cultura», de ERE podridos, de contabilidades B o de micrófonos en floreros que no se limpian durante meses camparán por sus respetos sin temor al castigo. Si acaso, el peso de la Ley caerá sobre los periodistas que pretendan informar a la sociedad de lo que llega hasta los juzgados.
Concluye:
Bermejo fue obligado a dimitir con toda justicia por las togas. El destino de Gallardón debe ser el mismo porque quien defiende semejantes medidas se retrata como un enemigo declarado de la independencia judicial, de la libertad y, sobre todo, de la Justicia para todos

No hay comentarios: