jueves, 14 de febrero de 2013

Desaparición del ciudadano senegalés Maguette Fall


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-En relación a la desaparición del ciudadano senegalés  Maguette Fall, la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en Almería informa:

Que sobre las 01.30 horas del pasado día 11 de febrero del año en curso, una dotación policial que circulaba por la avenida Cabo de Gata observó  a un hombre, que al percatarse de la presencia policial se ocultaba  entre  los vehículos estacionados. La dotación solicitó al individuo en cuestión que se identificara, mostrando éste un carné de estudiante. Cuando los agentes estaban procediendo a su identificación, el sujeto en cuestión, emprendió la huida a pie por la calle Quesada en dirección al paseo marítimo, siendo perseguido por uno de los agentes, el cual observaba mientras le perseguía como se despojaba de dos prendas superiores de ropa, momento en que el agente perdió de vista al individuo.

Que las dos prendas de ropa fueron encontradas por los agentes de la Policía Nacional en la misma arena de la playa. Por tales hechos se solicitó a Salvamento Marítimo y Cruz Roja para que colaboraran en su búsqueda, hecho que se llevó a cabo durante toda la noche.

A la mañana siguiente, y desde primeras horas, el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Almería llevó a cabo numerosas comprobaciones con la ropa encontrada, con domicilios donde podría vivir. Se hicieron diversas comprobaciones para intentar averiguar su identificación, resultando infructuosas. Así, sobre las 12.00 horas de ese mismo día, se personaron en la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía el hermano y novia de Maquette Fall, quienes hicieron entrega del pasaporte y formularon denuncia por desaparición.

Finalmente, tras haber conseguido la identificación plena del individuo que huyó de los agentes de policía la noche anterior,  la Policía Nacional ha activado el protocolo de persona desaparecida. En dicho protocolo se ha informado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, a Organismos Oficiales y Consulado Senegalés con difusión de su fotografía. Además, con la identificación se ha podido conocer que el ahora desaparecido tenía un decreto de expulsión.

Por todo ello, la Policía Nacional ha instruido diligencias policiales que han sido remitidas al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Almería.


No hay comentarios: