sábado, 9 de febrero de 2013

Detenidas cinco personas e intervenido un alijo de 200 kilogramos de hachís en las costas de Garrucha


LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-La Guardia Civil ha detenido a cinco personas, de entre 29 y 18 años de edad, como presuntos autores de un delito contra la salud pública tras haber sido sorprendidos cuando transportaban unos 200 kilogramos de hachís en una embarcación neumática frente a las costas de Garrucha (Almería).
   Según informa la Comandancia en una nota, la operación tuvo lugar el pasado día 5 tras detectar una embarcación que, por sus movimientos y modo de actuar, infunde sospechas a los agentes, por lo que monitorizan su avance.
   Alertada una de las patrulleras del Servicio Marítimo Provincial de la Guarda Civil, el patrón pone rumbo a la zona, donde localizan la embarcación, momento en que sus tripulantes advierten la presencia de la patrullera y comienzan a arrojar al mar los bultos que transportan, realizando maniobras evasivas en zigzag.
   Tras un breve espacio de tiempo, los agentes interceptan la embarcación a unas 0,2 millas de la playa de la Fabriquilla, de forma que identifica y detiene a A.T., de 29 años, a M.A., de 24, a M.K. y a J.S., ambos de 18, y a B.B.T., de 25, como presuntos autores de un delito contra la salud pública.
   Los agentes comprueban que en la embarcación neumática, con dos motores fueraborda, aún queda un fardo de hachís, llevando a cabo un minucioso reconocimiento de la zona, que da como resultado la localización de otros seis fardos de arpillera flotando en el agua. También intervienen dos dispositivos GPS de navegación y la embarcación neumática utilizada para el transporte del estupefaciente. Los detenidos, junto con la droga incautada, se han puesto a disposición del Juzgado número 2 de Vera (Almería).

No hay comentarios: