lunes, 4 de febrero de 2013

El Club RC Vícar proyecta la construcción de un circuito y una pista para la práctica del automodelismo


Se ubicarán en un nuevo recinto que el Ayuntamiento cederá al Club 

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El Club RC Vícar ha anunciado la  próxima puesta en marcha de dos nuevos dentro de la etapa de crecimiento que viene desarrollando a favor de la practica del automodelismo en el municipio La práctica del Radio Control cuenta cada vez con un mayor número de adeptos.  Ambos proyectos supondrán una mejora de las infraestructura para la práctica de esta actividad, ya que  por un lado se trata de la construcción de un circuito para 1;10TT Eléctrico de Astro turf y por otro, de una pista para 1:10 Touring Eléctrico. 

El club de radio control vicario han mantenido ya contactos con responsables municipales de cara a la cesión de un nuevo donde poder desarrollas estos dos proyectos, que se sumarán a las instalaciones con las que ya cuenta y que recientemente 
acogieron  la primera prueba del Campeonato Local 2013 1:8 TT GAS.

Unas instalaciones que han sido objeto de unas pequeñas modificaciones en el trazado, las cuales han tenido una buena aceptación  entre los practicantes de esta actividad ya que han permitido que el circuito sea más fácil y divertido. Un total de 18 pilotos   procedentes de varios puntos de la provincia se inscribieron en esta prueba, que contó con tres mangas clasificatorias, en dos series con 9 pilotos cada una. En la primera manga se notó la falta de práctica de algunos pilotos que han estado bastante tiempo con sus coches alejados de la competición, pero que rápidamente se acoplaron al trazado. 

La primera clasificatoria la ganó Raúl Martínez con ocho vueltas en 5:39, la segunda la ganó Vitoriano Romera en 5:40. Y por ultimo la tercera manga la volvió a ganar Raúl Martínez haciéndose también con la pole. Durante el transcurso de las mangas hubo un poco de polvo que se iba asentando fuera de la trazada, la organización regó el circuito antes de las subfinales y antes de la final, dejando la pista en unas muy buenas condiciones para la competición,
La   semifinal A se la adjudicó Juandi Fernández, seguido de Germán López y Pascual Hernández., mientras que  Vitoriano Romera se impuso en la Semifinal B, por delante de Francisco Villegas y de Raúl Soriano.
A la final disputada a 30 minutos,  accediero los pilotos: Vito Romera, Fran Villegas, Juandi Fernández, Germán López, Pascual Hernández, Raúl Soriano, Raúl Martínez, Daniel Molina, Guillermo Rojo, Antonio Correa, Dani Ballesteros y Daniel Donaire.
En la salida se escapan Vito Romera y Fran Villegas pero un vuelco de este último le  hizo perder ocho posiciones.
Vito Romera lideró la carrera hasta la sexta vuelta en la que Fran Villegas consiguió alcanzarle y adelantarse, intercambiando posiciones hasta que a siete minutos del final, Romera  sufrío una avería que le retrasó en boxes casi 6 minutos, perdiendo toda opción a la victoria. Con más tranquilidad y con una vuelta de ventaja sobre el  segundo piloto, Juandi Fernández, Fran Villegas  consiguió la victoria con tres vueltas de ventaja., tercero fue   Dani Molina y  cuarto Vito Romera..

No hay comentarios: