martes, 26 de febrero de 2013

El presunto asesino de Miriam afronta un nuevo juicio por estafa


  

LAEDICION.NET.-El Juzgado de lo Penal número 1 de Almería acoge esta mañana el segundo juicio por estafa contra Jonathan Moya González, en prisión desde diciembre acusado del rapto y asesinato de una niña onubense de dieciséis meses en Almería, en el que se enfrenta a una pena de dos años y medio de prisión. Moya González se enfrentó el pasado lunes en el mismo juzgado al primero de los cuatro juicios por apropiación indebida y estafa en la compraventa de vehículos que tenía pendientes, y por el que ha sido condenado a un año de prisión.

En el juicio de mañana, está acusado de hacerse con un vehículo de segunda mano sin hacer efectiva la transferencia de 4.000 euros que acordó con el vendedor el 22 de diciembre de 2009, unos hechos por el que el Ministerio Público interesa una pena de dos años y medio de prisión, así como el pago de una indemnización por el mismo importe.

En la causa hay un segundo acusado, M. G. B., para el que el Fiscal pide una pena de un año de cárcel. El escrito de calificación,señala que Jonathan Moya y M. G. B. contactaron por teléfono con O. L. C. para comprarle un vehículo. Jonathan Moya aseguró al vendedor que había realizado una transferencia bancaria por importe de 4.000 euros que tardaría tres días en hacerse efectiva, algo que nunca ocurrió.

 



No hay comentarios: