martes, 12 de febrero de 2013

El primer mercadillo en salir a concurso público será el de Cabo de Gata


Concentrará una treintena de puestos en la plaza del Mercado, una vez que sea legalizado
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Los primeros puestos de venta ambulante que el Ayuntamiento adjudicará mediante concurso público por primera vez en la historia serán los previstos en el mercadillo de Cabo de Gata, un enclave sobre el que el área de Salud y Consumo tiene pendiente culminar el proceso para su regularización, ya que aún opera al margen de la legalidad.

Según ha anunciado el responsable de la citada área, Carlos Sánchez, el Consistorio se prepara para dar respaldo al mercadillo de Cabo de Gata, cuya ubicación cambiará este año dejando las márgenes de la carretera de la playa y acomodándose en la plaza del Mercado. Ganará con ello las condiciones de seguridad necesarias para que el Ayuntamiento pueda computarlo como venta ambulante regularizada, pero pierde, por otro lado, espacio.

Actualmente el mercadillo de Cabo de Gata, que viene celebrándose los fines de semana, concentra a unos 120 vendedores ambulantes, si bien el traslado dejará en una treintena como máximo el número de puestos.

Serán estos en los que el Ayuntamiento aplique por primera vez la directiva europea, que obliga a sacar a concurso la adjudicación de puestos pudiendo optar en igualdad de condiciones cualquier miembro de la UE. Salud y Consumo dará en el momento oportuna información detallada al respecto y sobre los requisitos exigidos para poder concurrir y solicitar uno de estos puestos.

La decisión de comenzar por el mercadillo de Cabo de Gata en la aplicación de la directiva de europea, y por ende de la nueva ordenanza municipal que regula la venta ambulante -aprobada el pasado año-, responde precisamente a la peculiaridad de que, en la actualidad, es un emplazamiento irregular y puede considerarse que parte de cero.

A estas plazas se sumarán las que queden finalmente vacantes en el resto de los mercadillos legales de la capital. Si bien el Ayuntamiento ya ha elaborado su relación de admitidos y excluidos, quedando fuera de la actividad 51 ambulantes, aún Salud y Consumo tiene que precisar las plazas. Hay dos emplazamientos pendientes de reubicar -plaza de Toros y antiguo recinto ferial- y además los mercadillos van a ser repintados.

No hay comentarios: