sábado, 23 de febrero de 2013

Eloísa Cabrera acusa a IU de insistir “en la mentira, la falsedad y la manipulación burda al ciudadano”


La Teniente Alcalde hacía esta reflexión tras la nota de prensa emitida por IU sobre el supuesto costo del concierto de Julio Iglesias.

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Eloísa Cabrera, Teniente Alcalde de Roquetas de Mar, ha afirmado esta mañana que “no se si me preocupa más la maldad o la torpeza política”. La edil roquetera hacía esta reflexión tras conocer las informaciones que el portavoz de IU, Ricardo Fernández, realizaba sobre el posible costo del concierto que Julio Iglesias realizará en Roquetas de Mar el próximo verano.
La Teniente Alcalde informaba que “ayer tuvo lugar una rueda de prensa en este ayuntamiento en la que se presentó una actividad que generará la proyección internacional que un municipio turístico como Roquetas de Mar necesita en la que estuvo presente el propio portavoz de IU, Ricardo Fernández”. Tras la rueda de prensa, este grupo político presentó una pregunta a pleno interesándose por las condiciones en las que se celebrará el mismo, “cuando en la propia rueda de prensa ya quedó claro cual es la participación de este consistorio que sólo aportara una ayuda a la producción”, señalaba Eloísa Cabrera. La Teniente Alcalde añadía que “cómo un grupo político que se considere serio, responsable, puede preguntar algo, responderse a sí mismo con una contestación que nadie le ha dado, y encima hacerlo público con intenciones que sólo pretenden manipular a una población que poco a poco está conociendo la forma de actuar irresponsable y manipuladora de estos concejales”.
Eloísa Cabrera afirmaba que “este concejal, o no se entera o no quiere enterarse, que es todavía más preocupante,  en una actuación que va contra los propios ciudadanos que le pagan, por ello, y si es capaz, aunque su palabra cada vez vale menos, le pongo un segundo reto, si el concierto cuesta 200.000 euros por vergüenza torera dimito, y yo cumplo, …ahora si no cuesta eso, que dimita él, que ya tuvo que irse cuando pidió las cuentas de los toros y sigue agarrado a su sillón sin pedir todavía ni disculpas”.
Eloísa Cabrera ha pedido al Sr. Fernández que “ya que estuvo tan interesado en formarse sobre conciertos y todo lo que con ellos se presenta no estaría mal que echara un vistazo al diccionario de la RAE sobre que significa la palabra promotor, si a ello le sumas artístico, quizás pueda seguir conociendo cómo, quién y de que forma se organiza un concierto musical”.
La Teniente Alcalde ha adelantado que “no se podrá saber con exactitud la inversión municipal ya que dependerá de los gastos de producción, en los que ayudamos, pero quizás se le haya escapado un cero y algo más al concejal de Izquierda Unida, eso sí tengo claro en torno al porcentaje que el Sr. Fernández da,…el 80 por ciento, Sr. Concejal, es el porcentaje de empleos directos que generará el concierto para vecinos de Roquetas de Mar, que según las primeras previsiones ascenderán a unas 150 personas”.
Eloisa Cabrera ha agradecido, como ya hiciera el alcalde, “a Julio Iglesias y a la empresa que se juega su dinero, que nos elija entre las sólo  6 ciudades españolas que van a tener la suerte de disfrutar de un artista de su prestigio, para proyectar aun más la imagen de nuestra localidad en todo el mundo”.

No hay comentarios: