sábado, 23 de febrero de 2013

Medio centenar de inscritos en la salida de senderismo por las minas de Berja


 Tendrá lugar el domingo dentro del programa ‘Deporte y Naturaleza’
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El programa Deporte Naturaleza afronta el próximo domingo día 24 su décima salida senderista que llevará a los participantes a tierras virgitanas. Se trata de un recorrido por el pasado minero de esta zona almeriense que incluye el  soberbio complejo de las minas y lavadero de flotación de fluorita de El Segundo, que representa el último (intento de resucitar la antigua minería alpujarreña, entre 1958 y finales de los 70.

Alrededor de medio centenar de senderistas se han inscrito en esta ruta, en la que se recorrerá una distancia próxima a los nueve kilómetros, con una dificultad  media. La ruta PR-A 336 Minas de Berja, discurre por la rambla de Julvina. Los participantes además de hacer ejercicio, tendrán ocasión de observar las balsas y las pequeñas tolvas que  se conservan intactas, así como  la gigantesca montaña de escombros de mineral estéril, generada durante décadas de explotación minera.

En total son catorce las salidas de senderismo que incluye esta edición de Deporte y Naturaleza, por lo que con la del domingo serán cinco las que resten, antes de iniciarse las actividades multiaventuras, coincidiendo con la llegada del verano. Pero antes, los días  8, 9 y 10 de marzo, se celebra la Multiaventura de Invierno, una cita en Sierra Nevada, para pasar un fin de semana blanco, y para el que se han cubierto con creces las 60 plazas convocadas.

Desde la Concejalía de Deportes y Juventud,  se ha destacado la buena acogida que están teniendo todas las actividades programadas en esta edición de ‘Deporte y Naturaleza’, una iniciativa pensada para y por los propios ciudadanos y ciudadanas de Vícar, y uqe para la concejala  Vanesa Lidueña, “está al alcance de todos de aquellos que deseen fundir deporte y naturaleza como fuerza de salud”. 

No hay comentarios: