jueves, 21 de febrero de 2013

La Junta de Andalucía no asume sus responsabilidades medioambientales en la Rambla del Cañuelo, en Roquetas


José Cara ha pedido a Luis Planas que tome medidas por los daños que el agua está causando en fincas agrícolas y caminos que cruzan la Rambla, sobre todo los que caminos comarcales que comunican Roquetas con Vícar
El parlamentario del PP afirma que si no se toman medidas se podrían ver afectadas la desembocadura de la Rambla y la pradera de Posidonia del Golfo de Almería frente a la costa roquetera
Pide a la Junta que el aliviadero de la Balsa del Sapo continúe hasta el mar y no desemboque en la Rambla de El Cañuelo

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-. El parlamentario andaluz del Partido Popular de Almería, José Cara, ha preguntado hoy al Consejero de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente por las medidas que la Junta de Andalucía va a tomar para que el agua del aliviadero de la Balsa del Sapo, que llega hasta la Rambla de El Cañuelo, no siga produciendo daños en los accesos a fincas agrícolas del municipio de Roquetas de Mar, así como en caminos que cruzan esta rambla, sobre todo aquellos caminos comarcales que comunican esta localidad con Vícar.

Cara lamenta que Planas no haya asumido sus responsabilidades medioambientales como así marca la Ley, y que se haya dedicado a “escurrir el bulto” asegurando que desde la Delegación del Gobierno de la Junta en Almería ya se han puesto en contacto con el alcalde roquetero para buscar una solución de forma conjunta, cuando la Ley Andaluza del Agua dice claramente que estas obras son “competencia de la Junta”.

Además, continúa Cara, el Consejero tampoco ha hecho alusión al proyecto de impacto medioambiental y al estudio de viabilidad por el que le ha preguntado, por lo que mucho nos tememos que “no se han hecho”.

El parlamentario del PP le ha recordado a Planas que si no se busca una solución, se podrían ver afectadas también la desembocadura de la Rambla y la pradera de Posidonia que hay en el Golfo de Almería frente a las costas de Roquetas de Mar.

Para Cara, lo que tendría que hacer la Junta de Andalucía es continuar el aliviadero de la Balsa del Sapo hasta el mar, y que el agua no se vertiera a la Rambla de El Cañuelo, de esta forma “se evitarían estos problemas mediambientales que actualmente sufre el municipio de Roquetas de Mar”.

El parlamentario del PP ha lamentado que desde el Gobierno Andaluz no asuman sus competencias en esta materia y le ha recordado al Consejero que hay “muchos afectados que no pueden seguir esperando a que desde la Junta decidan cumplir con sus obligaciones”.

Finalmente, Cara ha pedido a Planas su implicación en este asunto y que no siga discriminando al Ayuntamiento de Roquetas simplemente por ser del Partido Popular, y porque su alcalde, Gabriel Amat, también es el presidente del PP almeriense.

No hay comentarios: