viernes, 8 de febrero de 2013

Metrovacesa se va 'forrar' tras decidir Eurovegas instalarse en Alcorcón


La Comunidad de Madrid aguarda con expetación la llegada de los gerifaltes de las Vegas Sands




A pocas horas de que la Comunidad de Madrid dé a conocer la ubicación del futuro complejo de Eurovegas, Alcorcón ya se siente ganador absoluto.
LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-Las declaraciones hechas el martes por Michael Leven, el segundo de Sheldon Adelson, dejaron clara la postura del magnate millonario "por su localización, topografía y disponibilidad de terrenos".
Aunque debe ser el Gobierno regional quien finalmente dé el nombre, lo que está previsto que suceda este mismo 8 de febrero de 2013, los 200 dueños de los 12,3 millones de metros cuadrados sobre los que puede edificarse Eurovegas ya hacen sus cuentas.
La horquilla se mueve entre el pico de los 150 euros el metro cuadrado de superficie bruta transaccionada a los 80 euros de las expropiaciones en la ciudad financiera del Santander.
Entre los grandes propietarios que viven la gran final están Metrovacesa, Alcorca, Grupo Alonso, Espacio y Vallehermoso, la promotora Tabuenka y Ros y Falcón.
Según explicó el portavoz de la comisión gestora, Jesús Vicente Asenjo, dos terceras partes de los terrenos ofrecidos por el municipio y la Comunidad de Madrid a la empresa Las Vegas Sands están en manos de unos ochenta propietarios.
El tercio restante se divide en pequeñas parcelas de distinta titularidad.
Pero no sólo los propietarios de suelo se frotan las manos. En un municipio con 15.000 parados, Eurovegas se presenta con una amplia oferta de 260.000 puestos de trabajo entre directos, indirectos e inducidos.
El Consorcio de Transportes de Madrid tampoco pierde el tiempo y ya tiene encima de la mesa un boceto de lo que podría convertirse, en unos años, en un tren lanzadera para unir el aeropuerto de Barajas con el Distrito Norte de Alcorcón, el lugar donde se ubica La Venta de la Rubia, el paraje que está llamado a convertirse en el gran centro de convenciones del sur de Europa.
Sólo queda abrir el sobre para saber si habrá, como ya se denomina en el municipio madrileño, operación alcorconazo.

No hay comentarios: