viernes, 1 de febrero de 2013

Un concejal del PP se va del partido porque discrepa de los recortes

LAEDICION.NET.-REDACCIÓN.-El edil de la localidad granadina de Montefrío es el primer caso en Andalucía de disidencia-Miguel Ángel Anguita Valero, concejal del PP en el Ayuntamiento de Montefrío (Granada), ha dimitido de su cargo y se ha dado de baja como militante del PP por estar en desacuerdo con la política de recortes del Gobierno presidido por el popular Mariano Rajoy. Según declaró el propio edil, que mantendrá su puesto como concejal no adscrito, "hay gente que se encuentra en mi situación", que en su momento "votaron a un proyecto" con el que ahora "no se sienten identificados" tras las decisiones adoptadas a lo largo del último año por el Ejecutivo, marcado por los recortes económicos.

El caso de Anguita Valero es el primero que se produce a nivel andaluz con estas características. El concejal afirmó no sentirse identificado "con la manera de gobernar del PP a nivel nacional" y aseguró no poder "seguir apoyando unas políticas que van en contra de las personas". En este sentido, Anguita declaró sentirse "decepcionado ante la ausencia de políticas de fomento del empleo y los continuos recortes en Educación y Sanidad".

Sin embargo, el edil manifestó que su desacuerdo es con la forma de hacer política del PP a nivel nacional, no con sus compañeros del grupo popular en Montefrío. Anguita, que fue el número tres en las listas populares de las últimas elecciones municipales, opina que "hay mucha gente que votó al PP y que ya no se siente identificada con la manera de gobernar de Mariano Rajoy".

Por su parte, la alcaldesa de Montefrío, Remedios Gámez, reconoció en una nota que la dimisión del edil como concejal del PP "es un verdadero ejemplo de coherencia política, y le honra enormemente". La regidora expresó su confianza en que gestos como este sirvan para que el Gobierno del PP "se dé cuenta de una vez por todas de que no se puede dirigir un país dando la espalda a sus ciudadanos y apoyando sólo a los más privilegiados cuando hay tanta gente pasándolo mal".

Tras la baja de Anguita Valero como concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Montefrío, ratificada en el pleno celebrado el pasado martes, la composición del Consistorio queda de la siguiente manera: el PSOE cuenta con ocho concejales, el PP y el PA con dos y desde la decisión tomada por Anguita habrá un concejal no adscrito.

El PP en Granada declinó hacer ninguna valoración por el momento al respecto de la decisión de su ya ex concejal en Montefrío

No hay comentarios: