domingo, 17 de marzo de 2013

Amat ofrece un acuerdo a la Junta para hacer las obras subsidiarias en la rambla



El conflicto por el agua que pasa por la rambla del Cañuelo procedente de la Balsa del Sapo ha dado, finalmente, un paso hacia su resolución. El alcalde de Roquetas de Mar,
 LAEDICION.NET.-Gabriel Amat (PP), propuso ayer a la Junta de Andalucía actuar en el desagüe de la Balsa del Sapo a su paso por la Rambla del Cañuelo mediante una "actuación de urgencia" que ejecutaría el Consistorio con fondos propios, de forma que, posteriormente, la Administración andaluza abonara el importe de la misma.

Si el Gobierno autonómico accediera a este ofrecimiento, las obras de encauzamiento podrían comenzar el próximo lunes, de modo que los daños acabasen lo antes posible para los afectados.

Así lo ha explicado el regidor roquetero, quien en los últimos días ha reclamado a la Junta que ejecute esta obra de carácter provisional, ya que el desagüe de la Balsa del Sapo desde Las Norias, a través de la rambla en el término municipal roquetero está causando perjuicios en el tránsito de personas y vehículos así como en la conocida playa de Las Romanillas en la que desemboca.

Amat ha insistido en que el caudal de agua que soporta actualmente la rambla a consecuencia del aliviadero de la lámina de agua de la balsa afecta a cinco pasos usados por los vecinos de Roquetas de Mar con una elevada frecuencia.

"Están cortando cinco arterías del municipio muy importantes", ha ahondado el primer edil, quien ha reclamado a la Junta una solución, ya que es la Administración que se encargó de las obras para incluir un bombeo adicional a la citada balsa.

En este sentido, el regidor ha ofrecido como solución a la Junta la instalación de varias tuberías en cada uno de los pasos para reconducir el agua y evitar la obstrucción de los caminos, una actuación provisional que podría oscilar entre los 100.000 y 200.000 euros y cuya ejecución podría iniciarse el lunes si la Junta da el visto bueno al Ayuntamiento.


No hay comentarios: