sábado, 23 de marzo de 2013

El Ayuntamiento se adhiere a “la hora del Planeta”.


Este sábado, de 20.30 a 2130 horas, se apagarán seis edificios emblemáticos de la ciudad.

LAEDICION.NET.-El Ayuntamiento de Roquetas de Mar participará en la hora del planeta que organiza la organización internacional independiente WWF. El Consistorio de Roquetas de Mar ha decidido, como ha realizado en ediciones anteriores, apagar seis edificios emblemáticos desde las 20.30 a las 21.30 horas del próximo sábado, entre los que destaca la Casa Consistorial, el Teatro Auditorio, la Escuela de Música, Danza y Teatro o el Castillo de Santa Ana.
El Consistorio refuerza de esta forma su compromiso con el medio ambiente participando en iniciativas encaminadas a incrementar la sostenibilidad ambiental.
Esta iniciativa es la mayor campaña llevada a cabo por una organización mundial y que contará con la participación de millones de personas  en todo el mundo. Gobiernos, empresas, organizaciones, según destaca la propia organización, participaran en este acto simbólico que ayuda a la concienciación de la sociedad en general.  Concretamente, participarán 7000 ciudades de 152 países, habiendo participado en España más de 250 municipios el año pasado.
Entre las acciones que el Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha realizado para incrementar el ahorro y la eficiencia energética se encuentra  las labores de optimización en la iluminación externa, reajustes de potencias, modificación luminaria, adecuación y sustitución de lámparas con reducción de su potencia o el cambio de equipos electromagnéticos por electrónicos. Además del beneficio medioambiental subrayado, de igual forma, todas estas medidas han generado un ahorro del 20 por ciento en la facturación de 2012 con respecto al 2010 en el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, que ha visto reducir sus recibos lumínicos en más de 360.000 euros.

No hay comentarios: