martes, 5 de marzo de 2013

El Cuco abandona el centro de menores tras cumplir la condena por encubrir el crimen


LAEDICION.NET.- Francisco Javier García, El Cuco, ha salido esta mañana en libertad del centro de menores de Córdoba donde estaba internado. Su salida, prevista en principio para el próximo viernes, se ha adelantado a hoy probablemente para evitar la presencia de medios de comunicación ante la puerta del centro. Abandonó el centro en torno a las 8.30 horas, acompañado de familiares, entre ellos su madre.
El Cuco quedó absuelto del asesinato de Marta del Castillo en el juicio celebrado en el Tribunal de Menores, pero fue condenado a dos años y once meses de reclusión por encubrir el crimen. En un juicio posterior, la Audiencia de Sevilla condenó por el asesinato a Miguel Carcaño, actualmente en prisión.
  
El Cuco, ahora ya mayor de edad, se ha visto beneficiado por la decisión del juez de Menores y la Audiencia de Sevilla de contabilizar el tiempo que pasó de manera preventiva en un piso tutelado de Cádiz y la orden de alejamiento de Sevilla como parte de la condena, por lo que el tope de cumplimiento quedó fijado en el 8 de marzo de 2013.
El joven permanecía en el centro de menores de Córdoba desde el 28 de octubre de 2011. En junio pasado, aceptó otros doce meses de libertad vigilada por vulnerar la orden de alejamiento, después de ser sorprendido en noviembre de 2010 en un control de la Guardia Civil cuando se dirigía a Sevilla en compañía de sus padres.
La Fiscalía y los padres de Marta han intentado en este tiempo prolongar su reclusión. Alegaron el "dolor añadido" causado por el joven por su falta de colaboración en el esclarecimiento del crimen y el hallazgo del cadáver, pero la Audiencia rechazó el recurso.

No hay comentarios: