lunes, 18 de marzo de 2013

EL MARCHADOR “PAQUILLO” FERNÁNDEZ RECIBE EL RECONOCIMIENTO DE GÁDOR


LAEDICION.NET.-La Villa de Gádor ha rendido un homenaje al marchador “Paquillo” Fernández, haciéndole entrega de una placa en reconocimiento  al impresionante palmarés de este deportista de élite, con la que se testimonia además el agradecimiento de todos los gadorenses por haber  hecho realidad el sueño de celebrar la gran carrera popular “10 Km Run-04-Villa de Gádor” en este municipio, convirtiéndolo en la capital provincial del atletismo.
      La teniente de alcalde, Lourdes Ramos, ha sido la encargada de hacer entrega a “Paquillo” Fernández de este reconocimiento, en nombre del Ayuntamiento y del pueblo de Gádor,  al término de la charla-coloquio que ha tenido lugar en el Salón de Plenos  para presentar los datos técnicos de esta prueba deportiva a los inscritos y pronunciar una conferencia en la que bajo el título “Vive el Deporte”, el atleta ha desvelado cuáles son para él las claves del éxito de un deportista de élite
     “Por tu palmares insuperable, por tu sacrificio, por tu humildad y por fijarte en el municipio de Gádor, cumpliendo el sueño de celebrar esta gran carrera popular,  te entregamos esta placa conmemorativa” ha dicho Lourdes Ramos.
    Este deportista accitano, subcampeón olímpico en Atenas 2004, dos veces  campeón de Europa en Munich y Gotemburgo, tres veces campeón del mundo en Paris, Helsinki y Osaka, siete veces campeón de España absoluto, dos veces campeón de la Copa del Mundo en A Coruña y Cheboksari y además campeón de los Juegos Mediterráneos Almería 2005, entre otros, ha comenzado señalando, que “el éxito no consiste solamente en llegar primero, sino en aprender a llegar”.
   Las claves del éxito para un deportista de elite arrancan, según “Paquillo” Fernández, con la motivación (amor al deporte y tener un referente) y se consigue a base de organización (hábitos saludables y a diario), disciplina (seriedad, compromiso con las sesiones de entrenamiento y máximo respeto al equipo técnico) y sacrificio (aceptar las limitaciones y los diferentes estilos de vida).
  También es una clave importante del éxito, según el atleta, la humildad, ya que la vida del deportista es efímera y la vida personal, la familia y los amigos de siempre ayudan a superar las dificultades, por lo que hay que saber llegar al éxito al lado de aquellas personas que ten han ayudado.
    Paquillo Fernández  ha finalizado diciendo, que todas estas actitudes se compaginan con el esfuerzo y que las mayores bases del éxito en el entrenamiento son el entrenador y la mejor planificación, un buen fisioterapeuta para prevenir y curar lesiones, la nutrición y la suplementación y la psicología para encajar tanto los éxitos como los fracasos a lo largo de la vida deportiva.
    “En el mundo de la competición –concluyo diciendo “Paquillo” Fernández-- no hay fracaso, sólo  existen diferentes desenlaces. El protagonista de sus éxitos es el que crea su propia historia, ahora escríbela tu”.

   De otra parte, Pedro Castillo, miembro de la organización de la carrera popular  ha sido el encargado de  facilitar los datos técnicos de una prueba que nace con la filosófica de celebrarse con periodicidad anual y homenajear a una persona destacada del deporte. “Es una carrera popular de 10 kilómetros, que discurre por el núcleo urbano para adentrarse entre naranjos por  las antiguas vías romanas y árabes del municipio y en la que participan desde atletas hasta personas aficionadas”.

    “Es además –dijo-- una carrera solidaria, ya que 1 euro de la inscripción de cada participante se destina a la Asociación de Celiacos de Almería. Cuenta asimismo con el aliciente de 2.380 euros de premios en metálico y una completísima bosa del corredor; así como con actividades paralelas como la charla-coloquio celebrada en la antela de la prueba, y otras como un mini-circuito de marcha atlética, castillos hinchables carrera infantil y barra de bar,  que convierten esta carrera en todo  un evento”.

No hay comentarios: