lunes, 18 de marzo de 2013

LA LECTURA DEL PREGÓN ABRE LA SEMANA SANTA GADORENSE 2013


El Resucitado, imagen del cartel anunciador de la semana de pasión. La lectura del Pregón de Semana Santa ha congregado a numerosos gadorenses en la  Parroquia de Santa María de la Villa de Gádor, en torno a este solemne acto con el que cada año se abren oficialmente los actos de la semana de pasión.

LAEDICION.NET.-El gadorense Juan Sánchez García ha sido en esta edición el autor del Pregón con el que arranca la Semana Santa 2013. Un pregón sentido e impregnado de la emoción que irradian sus vivencias personales de  la Semana Santa y de las tradiciones de la villa de Gádor.

 El acto dio comienzo al término de Santa Misa, donde se hizo entrega de medallas a los nuevos cofrades, y fue  presentado y conducido por  José Salinas García.

En primer lugar se presentó el cartel anunciador de la Semana Santa de Gádor 2013, realizado por varios jóvenes del Grupo de Amigos del Resucitado y que refleja la imagen de Cristo Resucitado sobre un cielo radiante y soleado.

Tras la presentación del cartel, se dio lectura al Pregón  de la Semana Santa gadorense 2013 por parte de Juan Sánchez García, que pronunció un emotivo y sentido pregón en el que rememoró sus recuerdos personales de la Semana Santa de su infancia en Gádor, donde nació y tuvo sus primera vivencias religiosas.

   Juan Sánchez ha destacado que la Semana Santa es el periodo más importante del año litúrgico y recordó que en aquellos años su celebración era como una catequesis viva tanto para los pequeños como para los mayores en la que se volcaba el pueblo entero.
   
    Muchas de aquellos actos y representaciones aún siguen realizándose y se han incorporado otros actos como la Pasión Viviente y potenciado las cofradías


No hay comentarios: