jueves, 28 de marzo de 2013

El PP dice que la Diputación tiene un área de Empleo “por la dejadez de la Junta de Andalucía”



El grupo socialista pide una modificación presupuestaria para reconducir una modificación presupuestaria para crear empleo y Amat anuncia subvenciones para crear cooperativas de trabajadores

LAEDICION.NET.-El portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Almería, Javier A. García, ha afirmado que esta institución tiene un área de Desarrollo Económico y Empleo “por la dejadez de la Junta de Andalucía” que ha dejado de invertir “600 millones de euros” en políticas activas de empleo “que son sus competencias”.

García respondía así a la diputada socialista Esperanza Pérez, que reclama que la “Diputación no puede permanecer impasible” ante el paro y que el dinero de una modificación presupuestaria que se sometía a votación, se destinara a la lucha contra el paro.

En esa línea García recordó que después de cumplir las leyes de Morosidad y de Estabilidad, la Diputación ha subido la inversión para generar empleo y que el área de Empleo y Desarrollo Económico “está haciendo lo que está en su mano y más, sin que la Junta pague lo que deben políticas activas de empleo”.

Pérez ha señalado que el Estado ha recortado el dinero que ha enviado para este tema a la Junta, y que el PP busca confrontación y que el ciudadano no sabe de competencias, a ello le ha respondido García que el paro es preocupación de todas las administraciones, pero la responsabilidad “es de unas más que otras”.

Así, el portavoz popular ha añadido que para explicar esto “están los políticos”, y les pidió que reclamen a la Junta las escuelas taller, que readmitan a los alpes, a las administraciones locales, “esto también lo tienen que saber los ciudadanos”
El presidente de la Diputación, Gabriel Amat, cerró el debate afirmando que la única administración que adjudica obras semanalmente “y eso es creación de empleo” añadiendo que “me gustaría que la Junta tuviera la misma eficacia” en vez de tener obras paradas.

Amat también anunció la existencia de una partida de 100.000 euros para subvención a tres ayuntamientos para que creen empleo mediante cooperativas y le “arreglaremos el problema a 20 o 30 personas”.

No hay comentarios: