sábado, 23 de marzo de 2013

El PSOE señala al alcalde por construir tres instalaciones en suelo no municipal


LAEDICION.NET.-Denuncian que José Cara les niega estos expedientes y los referidos a cinco multas con el coche que él conduce y que tuvieron lugar en Sevilla y Córdoba Solicitarán información al Parlamento Construcciones en suelo no municipal y multas de tráfico del coche municipal que casi pagan los vecinos. Ese podría ser el resumen de la rueda de prensa que realizó ayer el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de La Mojonera, Francisco Navarro, sobre la "nefasta gestión" y el "oscurantismo" del alcalde, José Cara (PP).

Navarro informó que el Ayuntamiento ha ejecutado tres obras con ayuda económica de la Junta y el Gobierno Central sobre terrenos que supuestamente no son de titularidad municipal y "llevamos desde junio reclamando copia de los expedientes y sólo nos encontramos con la denegación de esa información de manera reiterada", lamenta.

El socialista ha explicado que las obras corresponden a un centro de usos múltiples y de un parque periurbano en zona inundable al que se han destinado 1,6 millones del Gobierno de España. También se ha referido a los más de 500.00 euros que se han invertido en la construcción del Museo de la Agricultura en un edificio rehabilitado "cuya titularidad tampoco es municipal en su totalidad" y, por último a la construcción de un parque entre la calle Infanta Cristina e Infanta Elena en terrenos "de dudosa regularidad pública y que contaron con un informe en contra del interventor".

Navarro también se ha referido a las cinco multas por exceso de velocidad del vehículo de titularidad municipal que utiliza "casi de forma exclusiva el alcalde" y ha explicado que "si no hubiésemos denunciado los hechos, los mojoneros habrían pagado una de esas multas que se aprobó en pleno y que más tarde terminó pagando el alcalde tras aprobar un acto de revocación".

El portavoz del PSOE ha detallado que las cinco superan los 2.500 euros y en todas ellas "el alcalde ha alegado desconocer quién era el conductor cuando cuatro de ellas son en Sevilla, en días en los que ha habido sesión en el Parlamento de Andalucía y otra en Córdoba un día en el que se celebraba un congreso regional del PP", señala.

Para esclarecer los hechos, han solicitado a Adela Segura, secretaria de Política Municipal, que pregunte a la Junta de Andalucía si el vehículo que conduce el alcalde estuvo en el parking del Parlamento los días que tuvieron lugar las infracciones "y así descubriremos si el uso que se hace del coche es por intereses particulares y más cuando se le pagan dietas y debería de utilizar su propio coche", ha denunciado Segura.

Los socialistas señalan que des las cinco multas, dos las ha pagado el alcalde, "que reconocería entonces que conducía él", y las otras tres "no nos dan información".

No hay comentarios: