Luis Bárcenas
podría haber gozado de importantes ventajas fiscales por la indemnización con
"salario en diferido" si ha cobrado el finiquito que ha asegurado el
PP: solo habría tenido que tributar un 12% y ha ganado años de cotización a la
Seguridad Social a costa del partido, aunque no haya trabajado en los despachos
de Génova 13.
LAEDICION.NET.- La secretaria general del PP, María Dolores
de Cospedal, admitió esta semana que el finiquito del ex tesorero Luis
Bárcenas consistió en una “simulación” de salario para pagarle una “indemnización
en diferido” hasta hace pocos meses. “Dejó de ser tesorero y de tener
ningún tipo de relación laboral ni de prestar servicio alguno al PP en abril de
2010”, insistió.Pues bien. Según han explicado a El Confidencial Digital expertos en derecho tributario, esta indemnización, en caso de haber sido cobrada por Bárcenas como sostiene la número dos del partido, le habría permitido beneficiarse de importantes ventajas fiscales.
La principal, según estas fuentes, es que al tratarse de una “renta vitalicia temporal inmediata” con duración inferior a cinco años, solo tendría que tributar un 12% de todo el finiquito.
Cuotas a la Seguridad Social
Cospedal también quiso demostrar que el PP actuó “como hay que hacer” al pagar las cotizaciones correspondientes a la Seguridad Social del salario mensual que Bárcenas ha estado cobrando hasta hace muy poco tiempo.
Sin embargo, matizó que, pese a recibir un dinero del partido todos los meses, el ex tesorero “dejó de prestar servicios” en el año 2010.
Esto ha permitido a Bárcenas, según los expertos consultados por ESTE DIGITA, acumular más años cotizados a la Seguridad Social a costa del Partido Popular, lo que se reflejará, lógicamente, en su futura pensión de jubilación.
Además, puesto que el PP ha continuado abonando las cotizaciones, su coste se incorpora también al importe total que, junto al “salario en diferido” de cada mes, se añade a la indemnización que ha recibido el ex tesorero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario