lunes, 18 de marzo de 2013

Génova trata de evitar que Cospedal declare por el despido improcedente del PP a Bárcenas


LAEDICION.NET.-La dirección nacional del PP quiere evitar que los máximos responsables del partido, entre ellos María Dolores de Cospedal, tengan que declarar por la demanda que Luis Bárcenas ha presentado contra los populares por despido improcedente. Para ello, Génova y sus abogados están tratando por todas las maneras llegar a un acuerdo con el extesorero para que este asunto se cierre.

No más ‘paseíllos judiciales’. Esta es la orden que ha dado la dirección nacional del PP ante el fracaso en el que se ha convertido hoy el acto de conciliación por el despido de Bárcenas en el que estaban llamadas ambas partes.

Génova teme que la tensión que existe entre el partido y el extesorero provoque que este último llame a testificar a Cospedal en este juicio para lograr dos cosas: primero, que los medios capten a la secretaria general del PP entrando en los juzgados y, segundo, poner a prueba la capacidad de la también presidenta manchega para explicar la “indemnización en diferido”. Algo que no se le da muy bien, tal y como demostró hace unas semanas en una rueda de prensa en la sede del PP.

Ante estas sospechas, los populares quieren cerrar en los próximos días un acuerdo con Bárcenas que deje en ‘papel mojado’ esta demanda y se evite el juicio que debe comenzar en unas semanas. Un objetivo que no será fácil, ya que las constantes críticas que hacen públicas varios dirigentes de Génova ponen en peligro la búsqueda de una solución.

A la espera de este posible pacto, los máximos responsables del PP prefieren mantenerse en un segundo plano hoy, día en el que se ha producido el mencionado acto de conciliación al que solo han acudido los abogados de ambas partes. De esta manera, en la agenda oficial de Génova no hay ni rastro de María Dolores de Cospedal que no tiene previsto ningún acto.

El único que tiene algún evento esta jornada es Carlos Floriano, y en Palma de Mallorca junto al presidente balear José Ramón Bauzá


No hay comentarios: